DIPUTADA DE MORENA RECONOCE LABOR DE ALCALDE PANISTA

2970

POR ALMA NIGER

La diputada federal por MORENA, NANCY RESÉNDIZ HERNÁNDEZ, estuvo este martes en Nuevo Laredo. Vino a atender diversos asuntos relacionados con su labor como presidenta de la Comisión de Protección Civil ante la Cámara de Diputados. Y justamente este martes el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, hizo entrega a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de dos ambulancias nuevas, totalmente equipadas, así como una camioneta pick up, para las diferentes labores de rescate que llevan a cabo los elementos de esta dependencia. Las ambulancias son Ram 2500 Promaster, modelo 2021, con costo cada una de ellas de 662 mil 900 pesos, más de un millón 435 mil pesos en acondicionamiento, y la camioneta es una Ram 1500 Crew cab SLT 4X4 con valor de 671 mil 900 pesos. La entrega se realizó en la propia Estación de Protección Civil y Bomberos, situada en Héroe de Nacataz y Morelos, y donde la diputada morenista fue testigo de honor, e incluso al hacer uso de la palabra les dijo a los elementos de PC: “Su presidente sí cumple, las veces que he venido él ha hecho compromisos con la Protección Civil, y ahora vengo a constatar que tienen un presidente que tiene palabra y que le importa su pueblo”. Así que vaya espaldarazo que ha recibido Rivas de la legisladora federal.

 

COMPRAN 23 CAMIONES DE PASAJEROS

Un total de 23 camiones fueron puestos en funcionamiento por parte de concesionarios del transporte público de la localidad, para brindar un mejor servicio a la comunidad, sobre todo a los habitantes del poniente y sur, que es para donde serán destinados estos camiones en rutas como 20 de Noviembre-El Campanario, Conalep-Valles, Reservas Territoriales. Se trata de unidades modelos 2018 y 2019 y unos cuántos más antiguos, pero en buenas condiciones, que vienen a sustituir a algunas que se averiaron recientemente con las heladas, y por lo que recientemente se estuvo batallando con el servicio de transporte, máxime que los camiones operan solo al 50 por ciento de su capacidad debido a la pandemia del coronavirus.

 

INAUGURAN VUELO DE CARGA

Se llevó a cabo este martes 2 de marzo el primer vuelo de carga en el Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl” de Nuevo Laredo, con lo que se inicia así una nueva modalidad de movimiento de carga en esta ciudad fronteriza. Este primer vuelo estuvo a cargo de la empresa TUM Aerocarga, que tendrá vuelos los martes, miércoles, jueves y viernes en la ruta: Toluca, Reynosa, Nuevo Laredo, Guadalajara, con carga de entre 500 y una tonelada, a través de un Bombardier CRJ200. De hecho la carga manejada ayer fue de 660 kilos.

 

PRÓRROGAN PAGO DE LICENCIA DE ALCOHOLES

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado anunció una prórroga de un mes en el pago de las licencias de alcoholes correspondiente al ejercicio fiscal 2021, esto luego de que el pasado 28 de febrero feneciera el plazo, y por lo tanto ahora se ha extendido hasta el 31 de marzo. Esto fue dado a conocer por ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, quien informó que de las 750 licencias que conforman el padrón de alcoholes, el 70 por ciento ya fueron pagadas, pero restan por pagar poco más de 200, que por lo regular son las licencias que cuestan más caras, como lo son las de bares, cantinas, billares, discotecas y centros nocturnos, que dicho sea de paso estuvieron cerrados casi todo el 2020, por lo que no disfrutaron de su licencia correspondiente a dicho ejercicio fiscal, y sin embargo ahora tienen que pagar la del 2021.

 

SE NIEGA ESTADO AL PAGO EN PLAZOS

Nada vale, que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado quiere que el pago de las licencias sea en una sola exhibición, no quieren ceder a la petición de los negociantes de una anulación en el pago considerando que la licencia anterior casi no la usaron, y sobre todo tomando en cuenta que apenas este lunes 1 de marzo se les autorizó volver a abrir, y pues no traen dinero para pagar los nuevos permisos, pues no han trabajado. Lo peor es que las licencias subieron de precio, y el dueño de un bar debe pagar alrededor de 49 mil pesos por el permiso, ya no se diga el de un centro nocturno, que debe pagar 147 mil pesos, todo un dineral. Aquí cabe apuntar que en todo caso los dueños de los negocios no se niegan a pagar, pero quieren que el gobierno del estado se flexibilice y les permita hacerlo en abonos, pero de plano ya les dijeron que no. Y para acabarla de amolar los directivos de las cervecerías ya les dijeron a los alcoholeros que ya no les van apoyar en el pago de las licencias. O sea que por todos lados están jodidos.

 

VIDEOCONFERENCIAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Una gran actividad tendrá el Institutito Municipal de la Mujer, que dirige LAURA RODRÍGUEZ GARZA, esto como parte de los festejos por el Día Internacional de la Mujer. Entre los eventos destacan varias videoconferencias, empezando el mismo 8 de Marzo, fecha oficial del festejo, con la plática “La Mujer y su Participación en la Sociedad”, que estará a cargo de la licenciada IRIS BAUTISTA MANCILLA, capacitadora de INMUJER. El horario es a las tres de la tarde. Para el martes 9 de marzo, a las 11 de la mañana se impartirá la denominada “Las Mujeres y la Pandemia” a impartir por la licenciada MARÍA DEL CARMEN MONTES CASTILLO, integrante de la asociación Mujeres para el Dialogo. Y para el miércoles 10 de marzo se llevará a efecto la videoconferencia “Sé Tu Proyecto”, que disertará la licenciada MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, en punto de las 11 de la mañana. Se finaliza el 15 de marzo con “Feminismo y sororidad” a cargo de la representante de feminismo Latinoamérica, Marcela Lagarde. Las videoconferencias serán a través de la plataforma Zoom con ID de reunión 846 037 3613, y código de acceso 588942, y será abierta para todas las que quieran tomar parte en las mismas.

 

“CANDADEA” CONGRESO DEL ESTADO DESAFUERO DEL “GOBER”

El Congreso del Estado de Tamaulipas “candadeó” la solicitud de desafuero del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA que pretende la Cámara de Diputados Federal, ante denuncias de la Fiscalía General de la República. Al respecto diputados panistas y priístas se unieron para establecer que el propio Congreso del Estado analizará las pruebas que se imputan al mandatario estatal y en caso de advertirse que se trata de un tema político, se negara el desafuero, con el agregado que en caso de no proceder dicho desafuero, los delitos que se le cargan no prescribirán, por lo que se podrá juzgar más adelante, una vez que termine su encargo como Jefe del Ejecutivo en Tamaulipas.

 

LO ÚLTIMO

La diputada local CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL solicitó ante el Congreso del Estado licencia para separarse de su cargo como tal a partir del próximo 6 de marzo, esto a fin de poder participar en pos de la nominación a la Presidencia Municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). En la próxima sesión habrá de entrar su suplente REYNA DENIS ASENCIO TORRES, quien es originaria de Reynosa y de quien se dice es brazo derecho de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, delegado de los programas federales en Tamaulipas… Es casi un hecho que la licenciada en derecho KRISHNA JUDITH VILLADO MEJÍA, será la próxima titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Electorales (FEPADE) de Tamaulipas, toda vez que es la candidata única a dicho puesto presentada ante el Congreso del Estado, donde se definirá al respecto… Ya inició la construcción de la nueva tienda Smart en el crucero de Bulevar Ruiz Cortines y Campeche. Va a ser el Smart más “pipirisnais” de la ciudad, dado el sitio “popof” donde se ubicará jejejeje.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here