Dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca reduce 80% hospitalizaciones de adultos mayores

2142
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Una sola dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca contra el coronavirus puede reducir las hospitalizaciones entre las personas mayores de 70 años en aproximadamente 80%, de acuerdo con un estudio.

El informe realizado por investigadores de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) encontró también que una dosis de estas vacunas reduce la posibilidad en 60 por ciento de que una persona mayor de 70 años se enferme, dijo el subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, el lunes en una conferencia de prensa en Londres.

PHE presentó este lunes el preprint de este estudio realizado en el mundo real que muestra que las vacunas Pfizer y Oxford-AstraZeneca son altamente efectivas para reducir las infecciones por COVID-19 entre las personas mayores de 70 años o más.

Desde enero, la protección contra el COVID sintomático, cuatro semanas después de la aplicación, osciló entre el 57 y el 61 por ciento para una dosis de Pfizer y entre el 60 y el 73 por ciento para la vacuna Oxford-AstraZeneca.

De acuerdo con el artículo preliminar, existe evidencia de que la vacuna Pfizer conduce a una reducción del 83 por ciento en las muertes por COVID-19.

Los datos también muestran que las infecciones sintomáticas en mayores de 70 años disminuyeron alrededor de tres semanas después de la aplicación de una dosis de cualquiera de las dos vacunas.

El nuevo análisis plantea que las vacunas están funcionando y son altamente efectivas para proteger a las personas contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí