Exigen maestros pago de adeudos salariales

2817
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los más de cinco mil 500 maestros de las Escuelas de Tiempo Completo en Tamaulipas entregaron al Gobierno del Estado una solicitud a fin de que se les liquiden sus salarios de cuatro quincenas.
En Tamaulipas había 874 Escuelas de Tiempo Completo en nivel de educación primaria las cuales dejaron de funcionar debido a la pandemia  del coronavirus, pero que si se siguieron impartiendo las clases y actividades extracurriculares a través de las plataformas digitales.
Pero para el presente la secretaría  de Educación Pública no ha destinado un solo peso  de presupuesto para este programa de Escuelas de Tiempo Completo, por lo cual este habrá de desaparecer al quedar los maestros  sin su percepción.
Indicaron que para poder obtener una respuesta a su  demanda siempre deben recurrir a la movilización de los  maestros, a la protesta.
En su  petición los maestros solicitan que el Gobierno del Estado destine recursos para el pago de su sueldo, a fin de que las Escuelas de Tiempo Completo no desaparezcan.
La secretaría de Educación en Tamaulipas informó que la Federación recorto el presupuesto para este programa en el 2020, por lo cual fue imposible pagar de manera completa a todos los maestros y para el 2021 el presupuesto es de cero pesos.
El año pasado los maestros prestaron sus servicios hasta el mes de diciembre, pero debido a esta situación no tienen indicación alguna  de que sigan  sus servicios en el presente año.
Indicaron que el monto del adeudo a los maestros por concepto de salarios asciende a 43 millones.
Indicaron que  propusieron a la secretaría de Educación y al Gobierno del Estado la instalación de una mesa de trabajo a fin de poder llegar un acuerdo para que les se han pagados sus adeudos y las escuelas de Tiempo Completo sigan funcionando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí