Los ‘nerds’ que han conquistado el mundo

2085
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- El término ‘nerd’ se ha utilizado desde hace mucho tiempo para referirse a alguna persona estudiosa e inteligente que suele mostrar un carácter abstraído y poco sociable, de hecho, este es el significado que la misma Real Academia Española le da a la palabra.

Sin embargo, aunque pareciera tratarse de alguna especie de burla, la realidad es que han habido personas que han demostrado que la disciplina que conlleva ser un nerd, puede recompensar a corto y largo plazo con éxito e invaluables recompensas.

Estos son algunos de los personajes que con su talento, visión y emprendimiento han logrado ser reconocidos mundialmente y crear una fortuna en base a su trabajo.

 

Steve Jobs 

No solo ha sido uno de los visionarios más influyentes de la época actual, también fue un revolucionario de la tecnología que construyó un imperio que hasta la actualidad sigue floreciendo.

Cuando Jobs tenía 12 años se unió a la asociación juvenil llamada Hewlett-Packard Explorer Club, en la que enseñaban a niños y jóvenes a introducirse en el mundo de la computación.

El informático y empresario estadounidense nacido en San Francisco fue el padre del primer ordenador personal y fundador de Apple Computer, empresa que ha contribuído a la popularización y desarrollo de la tecnología en los últimos años.

En 2007 presentó el iPhone, considerado como el primero de la familia de teléfonos inteligentes de alta gama producido por Apple, mismo que fue declarado el invento del año por la revista Time.

El éxito de Jobs lo llevó a amasar una fortuna que hasta ahora sigue en aumento. Sin embargo, el empresario falleció por problemas de salud en el año 2011.

 

Bill Gates 

A sus 31 años ya era multimillonario, siendo informático, empresario  y fundador de Microsoft. Todo esto a raíz de haber desarrollado el sistema operativo MS-DOS (1981), que luego evolucionó a las distintas versiones del sistema Windows.

En la actualidad Microsoft continúa siendo una de las empresas más valiosas del mundo, aunque ahora Bill Gates ya no forma parte directa de la empresa desde 2008. Esto para dedicarse íntegramente a sus labores como filántropo y de su fundación.

 

Mark Zuckerberg

Con sólo veintitrés años de edad, el fundador y presidente de Facebook se convirtió en el empresario y programador informático multimillonario más joven de la lista que anualmente publica la revista Forbes.

De niño era el capitán del equipo de esgrima, consiguió destacados premios en matemáticas, astronomía, física y estudios clásicos, además de hablar hebrero, latín y griego antiguo. Es el estudiante de Harvard que a partir de 2008 revolucionó la comunicación global.

 

Larry Page 

El cofundador de Google mostró interés por la informática desde los seis años, además fue el primer alumno de su escuela que entregó tareas en un procesador de textos. Su infancia y adolescencia estuvieron sumergidas en libros y revistas sobre ordenadores y a los 12 años ya tenía claro que iba a crear una empresa.

Si algo tienen en común estos personajes, es que con su intelecto, dedicación y visión, han logrado revolucionar al mundo en el ámbito tecnológico y de la comunicación. No solo han abierto el panorama a la humanidad, sino que han cimentado las bases para que continúen las innovaciones en las diversas áreas del conocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí