Peso se recupera y se aprecia 1.53% frente al dólar

2095
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- El tipo de cambio recuperó terreno frente al dólar al cerrar la sesión de este lunes con una apreciación de 1.53 por ciento al cotizar en 20.62 unidades por billete verde.

Lo anterior luego de que durante la última semana de febrero acumulara una depreciación de aproximadamente 4 por ciento.

Según analistas, la apreciación del peso fue parte de un movimiento correctivo a la baja del tipo de cambio, luego de la pérdida de la semana pasada.

Asimismo, coincidieron en que el apetito por riesgo también estuvo impulsado por las ganancias en los mercados de capitales internacionales, donde la mayoría de los índices tuvieron ganancias cercanas a 2 por ciento.

Señalaron que uno de los principales factores que permitió la calma de los mercados financieros fue la estabilidad de las tasas de interés en el mercado de dinero, pues aunque la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años mostró un incremento cercano a 3.8 puntos base, se ubicó en 1.44 por ciento, considerablemente por debajo del máximo de la semana pasada de 1.60 por ciento.

En el mercado de capitales, las ganancias también estuvieron impulsadas por la aprobación en la Cámara de Representantes al comienzo del fin de semana del paquete de estímulos fiscales por 1.9 billones de dólares, que ahora será discutido y votado por el Senado estadunidense, en donde probablemente sea aprobado antes del 14 de marzo.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores presentó una ganancia de 0.43 por ciento, moviéndose a la par del mercado estadunidense y ubicándose en 44 mil 784.58 puntos, lo que equivale a un rendimiento acumulado en el 2021 de 1.63 por ciento.

La bolsa local presentó una ganancia a la par del resto de los mercados occidentales y no por factores internos. Al interior, se observaron ganancias en 24 de las 36 emisoras, aunque por su alta ponderación en el índice, el sector de consumo básico (1.03 por ciento en promedio) representó 139.32 de los 191.67 puntos que ganó el IPC, explicando cerca del 73 por ciento de su variación.

De este sector, destacaron las emisoras: Kimberly-Clark (2.78 por ciento), Walmex (1.44), Coca-Cola Femsa (1.40), Bimbo (1.02) y Arca Continental (0.83 por ciento).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí