Proponen facultar a la Secretaría de Seguridad para suspender licencias de conducir hasta por 10 años

• A nivel nacional Tamaulipas ocupa el décimo primer lugar en accidentes de tránsito, aún y cuando se han realizado esfuerzos institucionales de difusión para prevenir la incidencia de accidentes.

2196
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Grupo Parlamentario del PAN impulsó reformas a la Ley de Tránsito del Estado, cuyo principal objeto es la seguridad pública, proponiendo suspender la licencia a infractores hasta por 18 meses en lugar de seis como actualmente se establece, en caso de reincidencia se prolongue hasta por tres años.

La Diputada Karla María Mar Loredo, planteó que en el caso de cancelación de permiso de conducir a menores de edad, estos puedan obtenerla nuevamente hasta 18 meses después de haber cumplido la mayoría de edad.

Mencionó que se faculta a la Secretaría de Seguridad, para determinar la suspensión por un periodo de hasta 10 años de los permisos o licencias de conducir a los responsables de accidentes de tránsito, que los hayan ocasionado bajo los efectos del alcohol, drogas, psicotrópicos, estupefacientes o sustancias análogas.

“Y de los cuales hayan resultado una o varias personas con lesiones permanentes o la muerte”, puntualizó la legisladora local al expresar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en el último decenio cada año mueren 1.35 millones de personas a consecuencia de colisiones de tránsito.

En el marco de la sesión de esta semana, la Diputada Karla María Mar Loredo, expresó que de ese total, el 34 por ciento de esos fallecidos son ocupantes de automóviles, el 23 por ciento motociclistas, 22 por ciento peatones, 3 por ciento ciclistas, siendo la octava causa de muerte en el mundo.

Señaló que a nivel nacional Tamaulipas ocupa el décimo primer lugar en accidentes de tránsito, siendo una de las entidades más agraviadas, aún y cuando se han realizado esfuerzos institucionales de difusión y otras campañas para prevenir la incidencia de accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí