Se incrementan los casos de explotación infantil

8336
Emma Landeros Quintero.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema para el Desarrollo Integral de La Familia del municipio de Victoria dio conocer el incremento en los casos de explotación infantil y la judicialización del caso de unas menores de edad cuyos padres las obligaban a pedir dinero.

La titular del área, Emma Landeros Quintero, detalló que en el único caso judicializado de explotación infantil aparecen como presuntos responsables los padres de las niñas, los cuales son originarios de Chiapas.

«En las últimas semanas hemos atendido diversos casos de maltrato en contra de niños, en contra de cuatro niñas principalmente porque han sido expuestos por parte de sus padres para traerlos vendiendo en las calles de Ciudad Victoria».

Además dijo, a las menores de edad las trasladaron a la Casa Hogar.

«Nosotros activamos nuestro protocolo de actuación y representamos al menor y en este caso mandamos a las niñas a Casa Hogar».

Y agregó; «vamos a hacer la reintegración pero con un familiar que sea apto e idóneo».

Landeros Quintero recalcó; «en la Procuraduría del DIF nosotros tenemos como principal atribución el atender y detectar casos de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes».

Para concluir, la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la familia señaló; «es trabajo de todos el actuar, nosotros contamos con un sistema de denuncia anónima, se puede hablar al 911 para que la ciudadanía en general y cualquier persona detecte esta situación ponga de conocimiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí