AMENAZAN CON BOICOT A CERVECERÍA

4430
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

Dueños de negocios del ramo de alcoholes de Nuevo Laredo amenazan con boicotear la venta de cerveza de las marcas de la Cervecería Cuauhtémoc, esto en molestia porque compañía cervecera ya no les quiere apoyar en el pago de las licencias de alcoholes, justo en el momento en que más lo requieren, pues como se sabe los negocios apenas van abriendo tras casi un año de haber estado cerrados, y por lo tanto los dueños no traen la solvencia económica necesaria para pagar los montos de las licencias, que dicho sea de paso subieron de precio de manera exagerada, esto por parte del gobierno del estado. Lo peor del caso es que se les ha puesto de plazo el 31 de marzo para pagar dichas licencias. Además el gobierno del estado no les quiere permitir pagar la licencia en abonos, por lo que por todos lados los dueños de los negocios están fregados. Y justo en estos momentos tan difíciles los de la cervecería de las marcas Tecate, Sol, Dos Equis, Indio y Carta Blanca los dejan en el abandono, ¡pues peor! Por eso van a boicotear la venta de la cerveza de esa marca, y en eso muchos parroquianos están dispuestos a apoyarles.

 

EL VIERNES EMPIEZA EL PAGO DE LAS BECAS

Para este viernes 5 de marzo se ha programado el pago de los dos primeros meses, de un total de 10, de las becas que otorga el gobierno municipal de Nuevo Laredo. Los pagos se harán directamente en las tarjetas bancarias previamente entregadas al total de 18 mil 500 alumnos beneficiados. De acuerdo con MIGUEL JÁUREGUI SALAZAR, Secretario de Educación, Cultura y Deporte, para este ciclo escolar, por órdenes del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, se elevó el monto de las becas para los alumnos de nivel superior, que pasa de 500 a 700 pesos, mientras que los de nivel medio superior pasan de 500 a 600 pesos. A su vez la beca de educación especial se incrementa de 500 a 600 pesos. En el caso de la de educación básica, esta se mantiene en 400 pesos.

 

PIDEN LICENCIA DOS REGIDORES

En Junta del Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este miércoles también solicitaron licencia los regidores JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, del PRI, y SERGIO OJEDA CASTILLO, de MORENA. En el caso de CHUY es porque va como candidato a diputado local del Distrito 2 por el PRI y CHECO está en la pelea por la alcaldía por MORENA. Inicialmente se había dicho que ambos regidores, junto con otros dos, al igual que el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, pedirían licencia en junta programada para el viernes, pero como se programó esta reunión CHUY y CHECO aprovecharon para pedirla de una vez. Asimismo para este próximo viernes está previsto que la diputada local, YAHLEEL ABDALA CARMONA, pida licencia ante el Congreso del Estado para separarse de su cargo y así estar en condiciones de ir en pos de la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN).

 

SUMA BUENOS ADEPTOS EL PARTIDO VERDE

Siguen los diferentes partidos políticos sumando gente experimentada de otros partidos políticos. Prueba de ello es que en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acaban de incorporar a JUAN ENRIQUE ARMENDÁRIZ, uno de los reconocidos líderes juveniles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien por lo visto ya no quiso estar en este partido y decidió tomar el camino verde. JUAN ENRIQUE es sobrino de RAFAEL “EL PAPIS” ARMENDÁRIZ, esposo a su vez de la ex diputada local priísta, ROSA MARÍA ALVARADO MONROY, y quienes de la misma forma se han distancia del tricolor. Es un joven que le sabe a la política y que sin duda habrá de sumar su experiencia al Partido Verde, que dicho sea de paso se va reforzando con los jóvenes con ideas ecologistas.

 

APTIV EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Cuatro nosocomios de Tamaulipas se verán beneficiados con la donación de equipo de protección para su personal médico que atiende a pacientes de Covid-19, esto por parte de la empresa Aptiv, una compañía de nivel nacional que tiene 36 plantas de producción en el país, de las cuales cinco el estado de Tamaulipas, de ahí esta donación a hospitales de la entidad. Directivos de dicha empresa anunciaron en conferencia de prensa virtual que repartirán un total de 6 mil overoles de uso médico, y 6 mil carteas N95 para el personal médico del Hospital General de Nuevo Laredo, el Hospital General de Reynosa, el Hospital General de Matamoros y la Unidad Médica Familiar de Victoria. Al respecto Arturo Álvarez, presidente de Aptiv en América Latina hizo saber que en Aptiv la salud y la seguridad de sus empleados, sus familias y las comunidades donde operan es una responsabilidad que se toman muy en serio, de ahí de ayudar a proteger a los trabajadores que se encuentran en las primeras líneas de combate y con ello mitigar la propagación de Covid-19. Bien por Aptiv, que demuestra ser una empresa socialmente responsable.

 

EN VEREMOS EL CRUCE A USA SIN RESTRICCIONES

Aunque aun no es oficial que para este mes se quiten las restricciones para el cruce hacia los Estados Unidos, muchos fronterizos creen que la fecha está próxima, toda vez que en la Unión Americana sigue en aumento el número de vacunados contra el Covid-19 y con ello ha aminorando el número de infectados. Y para el caso de los tamaulipecos las esperanzas son mayores, ya que el gobierno de Texas ha anunciado que ya no será obligatorio el uso de cubre-bocas en dicha entidad americana. Sin embargo a la fecha no hay nada oficial al respecto, por lo que cuando menos se tiene que esperar hasta el 21 de marzo, que es la fecha en que vence la más reciente restricción. Pero es probable que para el 22 de marzo ya se pueda cruzar hacia el lado americano sin restricciones.

 

NI PARA QUE IR

En este tenor muchos fronterizos coinciden en señalar que ya ni hace falta ir de compras a las tiendas de la vecina ciudad, si en tiendas locales ya se pueden conseguir productos similares que se iban a comprar allá, y que resultan hasta más económicos. Y eso es cierto, solo es cuestión de buscarle. De hecho los comercios locales han aprovechado la situación para ser más competitivos, por lo que es muy probable que muchos fronterizos ya no tengan que ir al otro lado del río para comprar lo que aquí pueden adquirir, y sobre todo contribuir a la economía local, en lugar de ir a gastar los dólares, y todavía tener que pagar puentes, aseguranza del vehículo y demás gastos extras que merman la economía de los compradores. Es más ya tenemos aquí bastantes tiendas de los chinos, así que ya ni para que ir para allá.

 

LO ÚLTIMO

Vecinos de las colonias Alianza, La Paz, Valles del Paraíso y Vicente Mendoza, recibieron atención directa a sus peticiones, esto por parte del Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, a través del programa “Miércoles Ciudadano”, mismo que se realizó de manera virtual debido a la pandemia y en la cual tomó participación ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, a fin de irse interiorizando en esta labor, para una vez que asuma el cargo de alcalde interino… El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la regularización de la colonia Naciones Unidas en beneficio de 620 familias de dicho asentamiento. La aprobación incluye la escrituración gratuita. Ya con ello el gobierno municipal podrá adentrar en dicho sector los servicios de agua, luz y drenaje, con lo que mejorará la calidad de vida de los colonos… Con considerables sorpresas viene la planilla del PAN de Nuevo Laredo. Pero digan lo que digan, va a ser muy competitiva.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí