Desalojados piden que Gobierno intervenga ante ITAVU

4168
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En representación de más de 300 personas que fueron desalojados del predio que ocupaban, un grupo de habitantes de la colonia Nuevo Renacer acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar que el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca intervenga ante el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) para que les venda un terreno donde poder vivir.

A casi un mes de ser desalojados, una de las personas que habitaban en dicho sector, la cual se identificó como Catalina Cruz Gutiérrez, manifestó que de momento el Gobierno del Estado no les ha brindado respuesta a sus peticiones.
Dijo que debido a ello, este miércoles acudieron a la sede del Ejecutivo estatal a entregar un oficio para que el Itavu les venda algún terreno y puedan construir sus casas.

“La verdad no nos dieron respuesta, queremos que Itavu nos venda algún terreno, no queremos nada regalado, queremos que nos vendan un terreno o una casa”, refirió al ser entrevistada en la explanada de la Plaza Juárez.

“Solo una persona se nos acercó y nos ofreció terrenos allá en la colonia Ampliación Esfuerzo Popular, algunos sí compraron otros no, los demás vivimos en casas prestadas o con familiares”, agregó.

Tras entregar el oficio dirigido al Gobernador del Estado, antes de retirarse de la Plaza Juárez, Cruz Gutiérrez manifestó que los más de 300 habitantes que fueron desalojados de la colonia Nuevo Renacer esperan obtener una respuesta favorable para poder tener su propio patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí