Cuesta 80 mil al mes tratamiento contra el cáncer

2525
Balbina Pastor, Presidenta Honoraria y Fundadora de la Asociación Voluntad contra el Cáncer
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Actualmente un tratamiento mensual para un niño o adolescente que padecer cáncer cuesta 80 mil pesos, así lo informó la Presidenta Honoraria y Fundadora de la Asociación Voluntad contra el Cáncer Balbina Pastor.

Mencionó que debido al incremento que se ha dado en los medicamentos de los cuales destacó muchos se importan, el costo de los tratamientos se ha disparado gastando alrededor de 20 mil pesos semanales.

«Algunos medicamentos se han incrementado hasta en un 300 por ciento porque se tienen que importar y en la importación hay un poco de abuso, pero a final de cuentas es medicamento y tu como papá si tienes tu niño enfermo si te dicen que de la luna hay que traer el medicamento vas y lo traes», expresó.

Asimismo refirió que por el momento, Voluntad contra el Cáncer está atendiendo un total de 43 niños, en su mayoría con un padecimiento de leucemia.

Agregó que esta cifra se ha mantenido, por lo tanto no se ha dado un aumento de casos y destacó que ha sido importante la participación de la sociedad civil para poder darle sus tratamientos a los niños que padecen esta enfermedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí