Duplicaran aforos a playas y extensión para recibir más turistas

2408
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, anuncio que los aforos en las playas serán duplicados por lo menos y  se ampliara la superficie de playa, a fin de recibir un mayor número de vacacionistas durante la Semana Santa.
Informó que en la aplicación “Compra Tam” ya tiene registradas 10 mil reservaciones y cada una de estas es  por grupo de seis personas, por lo  ya se prevé una llegada a las playas Miramar, la Pesca  y Bagdad.
Estimó que aún se habrán de recibir más solicitudes de  reservaciones durante las próximas semanas es por ello que se ha planteado  al Comité de Seguridad en Salud incrementar los aforos en las diferentes playas, así  como la extensión de las mismas.
Explicó que la extensión de las playas depende de la capacidad de vigilancia para lo cual también se sostienen reuniones con la secretaría de Seguridad Publica, Guardia Nacional, Marina Armada de México y Ejército Mexicano a fin de  tener una minuciosa vigilancia.
“Necesitamos más aforo. Una realidad es que el aforo en las secciones que tenemos es muy reducido. Caso de playa Miramar en donde llegamos a tener 150 mil personas  de las escolleras a la glorieta de Miramar y hoy solamente se tienen 10 mil personas. El aforo es muy reducido en ocho secciones . No contamos toda la demás playa  hasta tildillos”, mencionó.
Indicó que en el caso de la playa La Pesca se han llegado a tener hasta 16 mil personas, pero el  aforo  actual es únicamente de dos mil. Indicó que en playa  Bagdad es el espacio limitado por lo cual se buscara tener más kilómetros de playa, porque hacia el norte se tiene un espacio más amplio y lo mismo en La Pesca. Lo mismo en Miramar con lo que  se podrá acomodar a más personas.
Es por ello se solicitara aumentar los aforos a las playas así como la extensión de las mismas a fin de poder  estar en condiciones de recibir más paseantes.
Olivera Rocha, mencionó que espera que en la publicación del próximo decreto de protocolo sanitario se den a conocer los  nuevos aforos y espacios para las playas, ya que este pasado domingo las playas registraron una importante afluencia de paseantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí