Nintendo planea modelo de Switch con pantalla Samsung OLED de 7 pulgadas

3176
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agencias.- Nintendo planea presentar un modelo de su consola Switch con una pantalla OLED de Samsung más grande este año, con la esperanza de que pueda impulsar la demanda a tiempo para las vacaciones, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Samsung Display comenzará la producción en masa de paneles OLED de 7 pulgadas y 720p de resolución en junio, con un objetivo mensual inicial de algo menos de un millón de unidades, señalaron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de asuntos internos.

El envío de las pantallas a los ensambladores está previsto para el mes de julio, según estas personas. Los representantes de Nintendo y Samsung Display declinaron hacer comentarios.

Nintendo trata de mantener su línea de Switch que sigue vendiendo bien frente a la Xbox y la PlayStation, esto gracias a los éxitos en pandemia como Animal Crossing y una crisis de chips que llenó la oferta de dispositivos rivales. Sin embargo, el dispositivo de la firma japonesa ha entrado en su quinto año, mientras que Microsoft y Sony tienen nuevas y más potentes máquinas en el mercado.

La comunidad de jugadores ha especulado sobre la introducción de una pantalla OLED o de diodo orgánico de emisión de luz, pero Nintendo se ha mantenido en silencio y el presidente Shuntaro Furukawa dijo en febrero que su compañía no tiene planes de anunciar una nueva Switch «en el corto plazo». La participación de Samsung es el indicio más fuerte de que Nintendo se toma en serio la actualización de la consola, y a gran escala.

«El panel OLED consumirá menos batería, ofrecerá un mayor contraste y posiblemente un tiempo de respuesta más rápido en comparación con la actual pantalla de cristal líquido de la Switch», dijo Yoshio Tamura, cofundador de la consultora de pantallas DSCC.

En febrero, Nintendo incrementó sus estimaciones anuales después de que la consola Switch ayudara a la compañía a obtener sus mejores ganancias trimestrales desde 2008. El fabricante de juegos espera mantener esa racha en 2021, a pesar del aumento de la competencia y la disminución de la pandemia.

Nintendo ha optado por utilizar paneles OLED rígidos para el nuevo modelo, una alternativa más barata pero menos flexible que el tipo que se utiliza habitualmente en los teléfonos inteligentes de gama alta. El último modelo también vendrá con gráficos de ultra alta definición 4K cuando se empareje con los televisores, dijeron las fuentes. Esto podría intensificar una antigua queja de los desarrolladores, que han tenido problemas con la diferencia de resolución entre los modos de mano y de televisión, y ahora se enfrentan a una brecha mayor entre ambos.

El acuerdo beneficia a Samsung Display porque los precios en el mercado de los denominados paneles OLED rígidos han bajado debido al exceso de oferta. Ganar un cliente como Nintendo también ayuda al gigante coreano -una filial de Samsung Electronics- a concretar sus planes de producción. A su vez, Nintendo se asegura un valioso socio y proveedor en un momento en que la escasez de semiconductores está reduciendo el suministro de componentes relacionados con las pantallas.

La resolución de la nueva pantalla es idéntica a la de las actuales Switch y Switch Lite, pero supone una mejora del tamaño de 6.2 pulgadas de la Switch y de 5.5 pulgadas de la Lite. Si la carcasa de la consola no cambia, es probable que la nueva Switch tenga un bisel más fino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí