Pese a nuevas disposiciones no aumentan ventas en tianguis

2155
Jaime Cruz Espinosa.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Pese a que de acuerdo con el nuevo decreto gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 28 de febrero se permite el aumento en el aforo de comerciantes y visitantes en los tianguis de la ciudad, pasando de un 35 a un 50 por ciento, el flujo de los compradores ha sido poco hasta el momento, aseveró el jefe de la Oficina de Inspección Fiscal del Municipio de Victoria Jaime Cruz Espinosa.

“Las nuevas disposiciones que hay, lo único que cambió fue que nos fuimos al 50 por ciento, estábamos al 35″, refirió.

El funcionario del Ayuntamiento capitalino refirió que en los tianguis  trabajan con todos los protocolos de seguridad en salud y se vigila su cumplimiento a través de recorridos que hacen los inspectores para verificar que tanto tianguistas como consumidores las acaten.

Sin embargo, dijo, en estos rondines se han dado cuenta que son pocos los consumidores que acuden a los tianguis.

«Vengo del tianguis de la 20 Noviembre atrás del Cobat y pues está muy tranquilo, vamos a seguir trabajando con todos los protocolos».

Al abundar en el tema, Cruz Espinoza indicó que al igual que con los visitantes también bajó el flujo de vendedores ocasionales, por lo que  ya solamente quedan los vendedores que regularmente asisten a dichos lugares.

“Los ocasionales nosotros los detectamos en el tianguis más grande de Victoria que es el domingo en la avenida La Paz, los tianguistas   llegan y en algunas partes se les da la oportunidad».

«Porque ya ustedes saben que estamos dividiendo ahí que no estén tan pegados”, dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí