SE DESPIDE RIVAS INAUGURANDO OBRAS

4099
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

En el que prácticamente fue su último día de labores, previo a su solicitud de licencia para separarse de su cargo y así poder competir por la diputación local del Distrito 1, el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, tuvo una gran actividad, en la cual se incluyó la inauguración de otro Centro “Mujer Total” en la colonia Loma Real, así como la reapertura de la calle Guatemala desde Jesús Carranza a Justo Sierra, luego de los intensos trabajos que se llevaron a cabo por varios meses consistentes en el reemplazo de la tubería de drenaje del colector Guatemala y a la vez la repavimentación asfáltica de la referida calle. De la misma manera acudió a inaugurar calles repavimentadas con asfalto en Tampico entre León y Colima; Colima entre Tampico y limite Sur; Salamanca entre Tamaulipas y Miguel Hidalgo, además de Río Bravo entre Chiapas y Nuevo Laredo. Igualmente supervisó obras de repavimentación con concreto hidráulico en el Bulevar Nuevo León y otra más en Tabasco, entre Río Bravo y Tamaulipas, todo esto en la colonia Palmares. De esta manera Rivas se va a tambor batiente. Pero ojo, va a regresar como alcalde en junio para cerrar el año.

 

PANISTAS INICIAN CAMPAÑA DE USO DEL CUBREBOCAS

La dirigencia del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) puso en marcha una campaña denominada “Usa Cubrebocas, Hazlo por ti, Hazlo por Nosotros”, en el que obviamente se busca incentivar a los ciudadanos a seguir haciendo uso del cubrebocas, ante los llamados de diversos políticos en sentido de que ya no es necesario utilizarlos. La campaña arrancó en las propias instalaciones del PAN, siendo encabezado el acto por el dirigente local de este partido, ERNESTO FERRARA THERIOT, así como las diputadas locales YAHLEEL ABDALA CARMONA e IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, el diputado FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR, además de los síndicos DORINA LOZANO CORONADO y SANTIAGO SÁENZ CÁRDENAS, los regidores SILVIA IDALIA GARCÍA, PATRICIA FERRARA THERIOT, HILDA QUIROGA, ELIZABETH TALAMÁS MONTEMAYOR, GERARDO PEÑA MALDONADO, JUAN JOSÉ ZARATE QUEZADA, RUBÉN CÁRDENAS MENDIOLA, RODOLFO VILLA GARZA, entre otros, que se pusieron a colocar unas calcomanías en vehículos con el citado lema.

 

RENUNCIAS DE FUNCIONARIOS

Tal y como se previó, este jueves por la tarde el licenciado RAÚL CÁRDENAS THOMAE presentó su renuncia como Secretario del Ayuntamiento, a fin de poder competir por un puesto de elección popular. De la misma forma lo hizo ILIANA MEDINA GARCÍA, en su cargo de Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Municipal, pues va de nueva cuenta por una regiduría. También renunció a su cargo como titular del ITAVU de Nuevo Laredo es LAURA ZARATE QUEZADA, pues irá como candidata a regidora en la planilla del PAN. A la vez quien también va a renunciar a su puesto como delegada de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, es ROSALÍA ZALDÍVAR REYES, pues va como candidata suplente a la alcaldía.

 

BUSCA “PEPE” ZAPATA SER CANDIDATO A DIPUTADO
El conocido empresario de la rama deportiva, JOSÉ “PEPE” ZAPATA, anunció que se registró como precandidato a la diputación local del Distrito 3 por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y que va con todo para lograr la postulación. “PEPE” ZAPATA es el dueño de Sport Gym Papa Milo y en la primera administración municipal de ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR fue Director de Deportes, por lo que simpatizaba con el PAN, pero tras ser “renunciado” de su cargo empezó a cargarse para el lado de MORENA y ahora resulta que va como candidato a la diputación local del Distrito 3. Pues que le vaya bien.

 

EL PROPUESTÓN DE CHAVA ROSAS

Quien anda bien contento es el diputado federal, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, toda vez que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa de reforma que presentó al artículo 15 de la Ley Genera de Archivos, con la que según él se busca obligar a las dependencias públicas federales a entregar el material de papel en desuso (oficios, gacetas, libros y demás) a la Comisión Nacional de Libros de Texto para su reutilización, fomentando con esto el reciclaje. ¡N´ombre que bárbaro, que propuestón! Pero bueno, se entiende que quiere demostrar que está trabajando, para que se le reelija.

 

ROBAN EN LA OFICINA FISCAL

La Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo registró el robo de unas cámaras con las que se toman las fotos a quienes tramitan las licencias de manejo. El hecho fue conocido el pasado lunes al presentarse a trabajar el personal, por lo que se cree que se cometió el fin de semana. Al parecer la incursión se dio a través de una rendija, que como era muy pequeña no pudieron llevarse muchas cosas, de ahí que lo más valioso que se hurtó fueron las cámaras, más otros enseres. Es por eso que el lunes y martes no hubo expedición de licencias de manejo, sino hasta el miércoles en que llegaron nuevas cámaras. La denuncia ya fue interpuesta.

 

MEJORA EL PARQUE VEHICULAR EN LA CIUDAD

Cada vez se ven más autos de reciente modelo circulando en la ciudad, lo cual se debe en gran parte a que las agencias distribuidoras de automóviles están dando más facilidades a sus clientes para obtener un vehículo nuevo o seminuevo. De hecho también ha ayudado que con el cierre de los puentes ya no han estado cruzando tantos vehículos americanos como antes, para venderlos aquí, amén de que los costos de las legalizaciones de las unidades motrices americanas, ya son muy caras. Por todo ello muchos prefieren “encharcarse” con un vehículo nuevo, por el que se pagan de 4 mil a 7 mil pesos el mes (según el tipo de unidad) y se quitan de problemas, aparte que en las mismas agencias se los arreglan y se los tienen bien alineaditos. Y todo esto sin duda es bueno, ya que al mejorarse el parque vehicular se mejora también el medio ambiente, pues las nuevas unidades expulsan menos contaminantes, y sobre todo gastan menos gasolina, por lo que se logra un considerable ahorro.

 

LO ÚLTIMO

Para el 17 de abril se ha programado la apertura de la tienda PetCo, especializada en mascotas, y la cual se ubicará en el centro comercial Plaza Real, donde se encuentra la tienda HEB… A 15 pesos ya se está vendiendo el litro de gasolina “verde” en Nuevo Laredo. Y amenaza con seguir subiendo. Y nada que se cumple aquella promesa de que la gasolina se vendería a 10 pesos el litro. Ni se cumplirá… De antemano la Dirección de Tránsito y Vialidad anuncia que habrá operativos anti-alcohol tanto el viernes como el sábado por la noche. Así que aguas, porque las multas son elevadas… El Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, tomó protesta a 40 nuevos integrantes del Sindicato de Empleados Municipales que dirige JORGE MONTANE PINEDA… Para fines del mes de abril estará listo el puente vehicular de la Carretera Aeropuerto y Prolongación Monterrey, anunció ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí