Solicitan licencia ocho legisladores en el Congreso local

3445
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Una lluvia de solicitudes de licencia cayó en el Congreso del Estado al estar próximo el término para estar en condiciones de ser candidato a un cargo de elección popular. Cinco de Morena y tres del PAN piden licencia.
Son ocho las solicitudes de licencia que la secretaría General del Congreso del Estado las cuales han sido recibidas y que serán aprobadas en la próxima sesión ordinaria.
Por el Movimiento de Regeneración Nacional han solicitado licencia Carmen Lilia Canturosas Villarreal para ser candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo; Rigoberto Ramos Ordoñez, candidato a diputado federal en Reynosa; Edna Rivera López, candidata a la alcaldía de Tampico; Eliud Oziel Almaguer Aldape, a la presidencia de Rio Bravo y Roque Hernández Cardona, a la Presidencia de Victoria.
Por el Partido Acción Nacional han presentado solicitud de licencia las diputadas Ivett Bermea Vázquez, aspirante a la alcaldía de Matamoros; Yalheel Abdala Carmona, a la Presidencia de Nuevo Laredo y Juana Alicia Sánchez Jiménez, a regidora en el Ayuntamiento de Reynosa.
Una vez que aprobadas por el Pleno las solicitudes de licencia se procederá a llamar a los suplentes.
De Eliud Oziel Almaguer, Raúl Neira Muñoz; Edna Rivera, Paula Rodríguez Hernández; de Carmen Lilia Canturosas es Reyna Denis Ascencio Torres; Rigoberto Ramos Ordoñez, Victor Manuel Flores Lemus.
Por resolverse quien será el relevo de Roque Hernández Cardona siendo que este era el suplente de Antonio Leal Doria, quien falleció un día antes de la elección.
Del PAN la suplente de Gloria Ivett Bermea Vázquez es Edith Bertha Ramírez Garces; de Juana Alicia Sánchez Jiménez, Abigail García Treviño.
La suplente de  Yalheel Abdala es la priista Copitzi Yesenia Hernández García, por lo cual se desconoce si será llamada a ocupar una curul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí