ASUME ARTURO SANMIGUEL LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

5434
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Tal y como se programó, este viernes ARTURO SANMIGUEL CANTÚ asumió la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, tras la solicitud de licencia para separarse de ese cargo que a su vez presentó ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, esto a fin de estar en condiciones de competir en pos de la diputación local del Distrito 1 por el Partido Acción Nacional. En primer instancia hubo una primera sesión de Cabildo a las 12:30 horas de este viernes, la cual todavía fue encabezada por RIVAS, y donde en primer lugar se presentó terna para el cargo de nuevo Secretario del Ayuntamiento, y donde resultó electo con el voto del Cabildo el licenciado JOSÉ RAMÓN IBARRA FLORES, quien sustituye a RAÚL CÁRDENAS THOMAE, quien desde el jueves por la tarde renunció a dicho encargo, a fin de irse como suplente del propio RIVAS en la nominación por la diputación local. Tras esto vino la toma de protesta a dos nuevos regidores, siendo estos TOMÁS RENÉ SANMIGUEL RAMOS y JOSÉ FIDENCIO CANTÚ PIÑA, en sustitución de JESÚS VALDEZ ZERMEÑO y SERGIO OJEDA CASTILLO, respectivamente, quienes en la pasada sesión del Cabildo pidieron licencia para separarse de sus cargos al ir también en busca de puestos de elección popular.

TAMBIÉN HAY NUEVO CONTRALOR
En esa misma primera sesión de Cabildo también se aprobó un descuento del 100 por ciento en los recargos en el pago del impuesto predial para el mes de marzo, y acto seguido se dio lectura a la solicitud de licencia del alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. Esta junta tuvo una duración de 40 minutos y posteriormente se dio un receso, para luego en punto de las 14:30 horas celebrarse otra sesión, de apenas 16 minutos, en la que de entrada se tomó protesta a ARTURO SANMIGUEL CANTÚ como Presidente Municipal, quien en un breve mensaje se ofreció a trabajar coordinadamente con todos los miembros del Cabildo. Posteriormente se presentó una terna para designar a un nuevo Contralor Municipal, donde resultó electo el CP JOSÉ ÁNGEL CANALES CASILLAS, a quien se le tomó protesta de manera inmediata. Con esto se dio por concluida la sesión.

EMOTIVO MENSAJE DE RIVAS
Ahora bien, en la primera sesión ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR dio un emotivo mensaje donde resaltó diversas acciones ejercidas dentro de su gobierno, sobre todo en las últimas semanas. Detalló que en su gobierno han sido congruentes y responsables, “llamándole a las cosas por su nombre, hablamos a la gente directo y sin mentiras. Decimos que sí cuando hay posibilidad de decir que sí, pero también decimos que no cuando no hay posibilidad de darle solución a esas peticiones. Me retiro contento, me retiro satisfecho, pero sobre todo me retiro tranquilo, pues se queda un hombre de convicciones, con experiencia, un hombre de familia, un hombre con el cual tengo muchos años de compartir ideales, de compartir luchas, de compartir derrotas, pero también de compartir victoria, y me refiero a Don ARTURO SANMIGUEL CANTÚ. Estoy seguro que el seguirá con la misma pasión, con la misma entrega, porque no hay de otra, un hombre de bien, genera resultados de bien”.

EL LLAMADO A LOS ADVERSARIOS POLÍTICOS
ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR agregó, “estoy consciente a lo que me enfrento, yo desde esta tribuna no me queda más que agradecer en primera instancia a Dios, que me ha permitido estar en este lugar de eminencia, ustedes saben que también cada lunes hemos estado dándole gracias a Dios, para que bendiga a Nuevo Laredo, para que nos cuide a todos, para que cuide al Gobernador, para que cuide al Presidente de la República, porque ese es el objetivo que creo que hoy nos tiene a todos aquí, no creo que haya alguien que esté esperando que le vaya mal a Nuevo Laredo, sé de quién quiere que le vaya mal al gobierno, porque esa es la única manera que pueda cristalizar sus avances, sus ambiciones, sus rencores, sus venganzas, a esos les digo, allá los espero afuera, y más vale que le echen muchas ganas, porque no estamos ni mancos, ni mudos, y les vamos a contestar con todo. Que se preparen, eso sí, que se preparen con argumentos, porque no nos vamos a dejar”, esto último en clara alusión a la cuestión política. Al final de su mensaje recibió un estruendoso aplauso de parte de los presentes en la sesión de Cabildo.

PARQUE ACUÁTICO RIVER SPLASH
River Splash es como se llamará el Parque Acuático que el gobierno municipal de Nuevo Laredo empezará en breve a construir, y que se espere esté listo antes de que termine la presente administración municipal. El diseño de imagen de dicho parque fue presentado por ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR este viernes por la mañana, previo a su solicitud de licencia para separarse de su cargo, y dejando en claro que la obra va, aunque reconociendo que se han sorteado algunas dificultades para lograr el proyecto, de ahí que se haya retrasado, pero asegurando que será un compromiso cumplido en beneficio de la sociedad neolaredense.

NO PIDEN LICENCIA DOS REGIDORAS
Ni GABRIELA REGALADO FUENTES ni ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS pidieron licencia para separarse de sus cargos en las sesiones de Cabildo de este viernes. No obstante cabe aclarar que el plazo para ello vence el domingo, por lo que las mencionadas aun tienen oportunidad de presentarla ante la Secretaría del Ayuntamiento, pues no es obligatorio que lo hagan en Junta de Cabildo. Ya en la próxima sesión solo se informaría al respecto, y entonces se llamaría a los suplentes para la siguiente junta. Por cierto que IRERI CALDERÓN CORTÉS, quien es la suplente de ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS fue a la Presidencia Municipal a reclamar que no la convocaron para tomar protesta. Y si no la convocaron es porque ADRIANA CONTRERAS no la ha pedido. Por lo visto a IRERI se le queman las habas por ir a vociferar al Cabildo.

FESTEJA EL PRI SU 92 ANIVERSARIO
En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo siguen teniendo convocatoria a sus eventos, y prueba de ello es que el jueves hubo una buena concentración de priístas en la sede de este partido para conmemorar el 92 aniversario de la fundación de dicho instituto político, en un evento encabezado por la precandidato del PRI a la Presidencia Municipal, CRISTABELL ZAMORA CABRERA, y quien dicho sea de paso es el principal imán para que los priístas se estén reuniendo, ya que Cristabell ha estado haciendo una gran labor de consenso al interior de su partido, de la mano del dirigente local de este Jesús Valdez Zermeño, quien a su vez es precandidato a la diputación local del Distrito 2.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a mi amiga TERE ESCAREÑO CANCHOLA quien este sábado está de manteles largos, al igual que mi amigo el licenciado GUSTAVO CORTEZ MONTIEL. ¡Muchos más días de estos!.. LAURA VALDEZ COVARRUBIAS tomó protesta como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por Nuevo Laredo de manera virtual, en un acto celebrado a nivel nacional y encabezado por el dirigente del CEN del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS. Para el próximo lunes está programado que Laura tome protesta de manera presencial en un acto a celebrarse en las instalaciones del tricolor… ADRIANA HERRERA ZÁRATE se separará de su cargo como presidenta del DIF de Nuevo Laredo, esto a fin de acompañar a su esposo ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR en su campaña electoral. Lo que no se ha definido es si lo hará la próxima semana, o hasta que empiece la campaña.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Pies
ARTURO SANMIGUEL CANTÚ tomó protesta como Presidente Municipal de Nuevo Laredo.

Hubo dos sesiones del Cabildo de Nuevo Laredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí