Es México cuarto lugar mundial en rendimientos del mercado en desarrollo

4382
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- México es el cuarto mercado en desarrollo con los mayores rendimientos reales, desde que inició a operar, por debajo de Taiwán, Hong Kong y Corea, mientras en mercados como Brasil, India y Tailandia incluso han reportado un rendimiento negativo acumulado, muestra un estudio del banco de inversión Credit Suisse.

Durante la presentación del informe, se mostró que la caída de las bolsas de valores provocada por la propagación del Covid-19 fue la más rápida de la historia, más allá del ‘Crash’ de octubre de 1987, dado que se desplomó 35 por ciento en 23 jornada bursátiles, pero también ha sido la recuperación más rápida, en cerca de seis meses el mercado de Estados Unidos se había recuperado, empujado por las noticias de una vacuna contra la enfermedad.

En un seguimiento desde 1990 al mercado de valores internacional, el Global Investment Returns Yearbook de Credit Suisse, publicado por el Credit Suisse Research Institute en colaboración con la London Business School, exhibe que el largo plazo la renta variable es la mejor inversión financiera a largo plazo, por delante de los bonos y las letras del Tesoro.

En los últimos 121 años, la renta variable global ha generado un rendimiento real anualizado en dólares del 5.3 por ciento, frente al 2.1 por ciento de los bonos y el 0.8 por ciento de las letras.

El estudio que hace el recuento desde 1990, muestra que la renta variable ha superado a los bonos y las letras en todos los mercados. En el mundo en conjunto, superó a las letras en un 4.4 por ciento anual y a los bonos en un 3.1 por ciento anual.

Si bien Estados Unidos es el mayor mercado de acciones del mundo y a la fecha representa el 56 por ciento de la capitalización bursátil de flotación libre en el mundo mundo; Japón le sigue con 7.4 por ciento, avanzan los mercados en desarrollo. Por ejemplo China agrupa 5.1 por ciento de ese mercado, por arriba de Reino Unido, que tiene 4.1 por ciento.

Hace 20 años, los mercados emergentes representaban menos del 3 por ciento de la capitalización bursátil mundial y el 24 por ciento del producto interno bruto (PIB). En la actualidad, representan el 14 por ciento de la renta variable mundial y el 43 por ciento del PIB.

De acuerdo con el informe, el riesgo de los mercados emergentes se ha reducido considerablemente en los últimos 20 años, y también ha disminuido la diferencia entre el riesgo medio entre éstos y el de los mercados desarrollados; además de que ofrecen ventajas de diversificación a los inversores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí