Cero tolerancia a la violencia de género en el Ayuntamiento victorense

2913
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para promover y socializar las herramientas de defensa contra la violencia de género al interior de la administración municipal, el Ayuntamiento de Victoria capacitó a las y los servidores públicos en base a los lineamientos del protocolo propuesto por la alcaldesa Pilar Gómez y aprobado por el Cabildo.

Asistieron mujeres y hombres de 18 áreas municipales bajo el esquema de curso-taller implementado por la Consejería Jurídica Municipal.

Con estas acciones el Gobierno que encabeza Pilar Gómez garantiza que se cumpla con el objetivo para el que fue diseñado este primer protocolo para la atención de casos de violencia de género al interior de la administración municipal a partir de su aprobación en sesión de Cabildo el pasado 22 de enero.

Importante destacar que la de género se distingue de otros tipos de violencia y que afecta a grupos de personas con base en su sexo o género y puede incluir daños físicos, sexuales, psicológicos, patrimoniales, económicos o de cualquier otra índole.

El objetivo de este curso-taller es transparentar la actuación del servidor público y proteger a las mujeres y aquellas personas a quienes les son violados sus derechos elementales

El protocolo está basado en cinco puntos rectores; prevenir las conductas de hostigamiento y acoso sexual, prevenir casos de violencia de género mediante una guía de actuación, evitar la revictimación certificando una atención de calidad y garantizar el acceso a la justicia, y la aplicación de sanciones administrativas promoviendo un ambiente laboral de cero tolerancia a este tipo de prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí