Pese a recomendaciones ya hay filas para la aplicación de vacuna

3713
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Pese a las advertencias y llamados a mantener el orden y evitar aglomeraciones, durante la tarde de este domingo ya se empezaron a formar filas en los accesos a las sedes de vacunación contra covid 19 para adultos mayores de 60 años y más.

El primer punto en donde se registró la aglomeración de personas fue en el Cbtis 236 del fraccionamiento Las Flores.

En dicho plantel educativo hasta las 2:00 de la tarde había alrededor de 60 personas separando un lugar.

De la misma forma anticipando que pasarán la noche a la intemperie, en el Cbtis 119 de la colonia Revolución Verde también se encuentran ya alrededor de 40 personas con algunas sillas en la vía pública.

Algunos de los asistentes hicieron el llamado a darle mayor difusión a la jornada de vacunación para adultos mayores ya que mencionan no estaban enterados de la aplicación de la vacuna.

La misma situación se repite en el exterior de la Escuela Primaria Leona Vicario ubicada en el 12 Zaragoza, donde se encuentran alrededor de 15 personas haciendo fila.

Cabe señalar que previo al inicio de la jornada de vacunación contra covid-19 que comenzará mañana lunes ocho de marzo dirigida a los adultos mayores de 60 años en adelante, esta mañana se realizó un simulacro de vacunación contra covid-19 en el Cbtis 119 ubicado en la colonia Revolución Verde.

“La intención es de que fluya de la mejor manera, estamos haciendo esta pequeña actividad de simulacro para afinar todo este tipo de detalles y tenga la mejor organización”, mencionó el coordinador de los módulos de aplicación en el Cbtis 119 Elías Hernández Villanueva.

Esta aplicación iniciará a partir de las 9:00 de la mañana en cualquiera de las siguientes sedes:

-CBTIS 119
-CBTIS 236
-Escuela Leona Vicario
-Y a partir del martes en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú en la modalidad “Drive Thru” .

Tras recalcar que esta jornada comienza a partir del lunes ocho de marzo, Servidores de la Nación mencionaron que la jornada estará vigente hasta que todos los adultos mayores sean vacunados.

A quienes vayan a acudir a aplicarse la vacuna anti covid-19 se les pide cumplan con los siguientes requisitos:

-Portar cubrebocas
-Copia de CURP
-Copia de comprobante de domicilio
-Folio de registro a la página www.mivacuna.salud.gob.mx (en el caso de los que se registraron)
-Original de la credencial de elector.

De acuerdo con información extraoficial en esta Ciudad Capital serán 40 mil vacunas de la empresa Pfizer las que se aplicarán a los adultos mayores; serán dos dosis y de acuerdo a información oficial la segunda se estará realizando aproximadamente entre 21 y 30 días más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí