La Comapa comenzará a exigir a constructores y desarrolladores de viviendas en Ciudad Victoria la edificación de un tanque elevado de agua que garantice el suministro de litros por minuto a la red doméstica las 24 horas del día a sus moradores.
El organismo paramunicipal, mantiene detenidas un número importante de solicitudes de toma de agua ante la crisis de abastecimiento que sufre la ciudad y que en vísperas de la temporada de calor, esta tiende a agravarse.
Gustavo Rivera Rodríguez gerente general del organismo, informo que ha dispuesto tal medida, en virtud a la problemática de abastecimiento que registra la ciudad y sin estar en contra de la expansión y crecimiento urbano, hay que fijar nuevas reglas de urbanización en materia de dotación de agua.
“Hay algunas restricciones, por ejemplo en estos momentos tenía yo un altero significativo de autorizaciones por firmar y decidí detenerlo, no vamos a empezar a conectar más casas o fraccionamientos y no es que esté en contra de los desarrolladores de vivienda, tengo grandes amigos y personas que se dedican a eso y respeto mucho a la clase trabajadora que accede a un crédito del Infonavit, pero tenemos que detenerlas un poco”, afirmo.
El funcionario municipal refirió que la importancia de empezar a tomar esta clase de medidas es porque si bien el gobierno del estado está haciendo el esfuerzo de invertir en la red hidráulica de la ciudad, es necesario y urgente reglamentar los servicios básicos del agua para nuevos centros de población como son los fraccionamiento.