Inicia vacunación anticovid en la desorganización y aglomeración

3712
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En medio de la desorganización y rebasada por la demanda de los adultos mayores se inició la campaña de vacunación anticovid en Ciudad Victoria.

Para la aplicación de la vacuna fueron instalados tres centros en la escuela primaria Leona Vicario, el CEBETIS 236 y el CEBETIS 119, dividiendo la ciudad en tres sectores para que las personas acudieran a cada uno de estos cientos de personas se arremolinaron en torno a los planteles escolares.

Los esfuerzos por organizar la vacunación de la mejor manera y evitar aglomeraciones de personas , respetar la sana distancia y demás resultaron ser inútiles.

36 horas antes de que se iniciara  en estas escuelas había ya largas filas de personas  en espera de la vacuna. Pese a la indicación que la vacuna se haría siguiendo el apellido las personas continuaron en el lugar.

Este día desde las cuatro de la mañana en los tres centros de vacunación había ya filas . En la escuela primaria Leona Vicario la fila era de más de 300 metros.

Fue hasta después de las nueve horas cuando se inició luego de que el personal de la secretaría de Bienestar Social, IMSS, con el apoyo de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano habían logrado ya organizarse y que las personas atendieran las instrucciones.

Como parte de la organización a las personas que hacia espera les regalaron agua, café y pan.

En tanto José Ramón Gómez Leal, delegado del Gobierno Federal, informó en que serán aplicadas 43 mil 200 vacunas, en esta primera etapa a efectuarse en Ciudad Victoria e insistió en que se tendrán las vacunas suficientes para atender a los adultos mayores.

Así recalcó que la vacunación no sólo será para quienes hayan logrado su registro en “mi vacuna” sino que se habrá de considerar a todas las personas con 60 años cumplidos.

Insistió en su llamado para evitar las aglomeraciones de personas, a usar el cubrebocas a que durante la fila guardar la sana distancia y demás medidas que permitan reducir los contagios.

Mañana, en el polyforum la vacunación se estará haciendo a bordo de autos y ello será únicamente para personas que presenten alguna discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí