«UAT Y DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER»

5739
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Este lunes 8 de marzo, se organizaron en más de 20 estados del país, los diferentes grupos de feministas para hacer diversas manifestaciones y exigencias, exigiendo por una parte, un alto total a los feminicidios y acabar con las distintas formas de agresión y discriminación contra las mujeres, en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’.

A la par de las distintas voces en favor de la lucha de la mujer en su búsqueda de arribar a la igualdad de género, también se organizaron eventos académicos que dieron su parte en esta justificada lucha.

Entre los eventos en el Estado de Tamaulipas, resaltan los organizados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Así este lunes, el Rector José Andrés Suárez Fernández presenció la apertura de los eventos académicos presididos por la UAT con ese motivo.

En ceremonia que encabezó en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Ing. Suárez dio la bienvenida por la vía virtual a la Maestra Adela Muñiz Guadarrama, Directora General del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad Entre Mujeres y Hombres, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien impartió la Conferencia Magistral del evento conmemorativo.

En este marco también, firmó el acuerdo entre la UAT y la CNDH en el cual se establece el Protocolo para la prevención, atención y tratamiento de las víctimas de violencia de género en la casa de estudios.

Durante su mensaje inaugural de la conferencia organizada por la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la UAT, el Rector reiteró el respeto, respaldo y admiración a las mujeres.

Durante la ceremonia, el Rector estuvo acompañado por la titular de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios-UAT, Dra. María Taide Garza Guerra; con la asistencia de la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica; y la Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, Secretaria de Gestión Escolar.

Entre los eventos mencionados por el Día de la Mujer, este lunes la UAT adicionalmente arrancó los siguientes eventos:

La UAT se sumó al tema que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres), denominado “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

Por otra parte, la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Participación Estudiantil, desarrolló el webinar «La lucha de los Derechos de las Mujeres», que dictó la Dra. Josefina Guzmán Acuña, responsable del programa Igualdades UAT, a las 12:00 horas a través de Microsoft Teams.

De igual forma, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT, desarrolló un ciclo de conferencias con la finalidad de dar a conocer el valioso trabajo científico de las investigadoras de la universidad y su aporte en las ciencias agropecuarias y forestales. Estas conferencias se desarrollarán desde este 8 al 11 de marzo del 2021. Posteriormente, del 15 al 18 de marzo 2021.

De esa forma, la UAT participa activamente dentro de los eventos académicos en el marco del Día Internacional de la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí