ANALIZARÁN QUITAR RESTRICCIONES EN PUENTES

8007
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

El próximo viernes habrá una reunión en la vecina ciudad de Laredo, Texas, donde autoridades de dicha población definirán sobre si dejan de restringir el cruce en los puentes internacionales, o si dichas restricciones se mantienen. Aunque claro que esto será algo que ellos definirán por su parte, pues todavía restará esperar que digan al respecto las autoridades mexicanas, sobre todo cuando en el lado mexicano va muy lenta la aplicación de las vacunas y por lo tanto no hay tantos inmunizados como en los Estados Unidos, donde la vacunación va muy acelerada, y eso podría ser un impedimento para reabrir los puentes. Pero bueno este puede ser ya un aliciente para que a muy corto plazo se pueda volver a permitir cruzar al lado americano sin restricciones, claro está, quienes tengan los documentos para ello.

 

CIFRA RÉCORD DE FUGAS DE AGUA PRESENTA LA COMAPA

Tan solo entre el 15 de febrero y el 5 de marzo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo atendió un total de 3 mil 700 fugas de agua potable en diferentes sectores de la ciudad, toda una cifra récord, considerando que mensualmente se atienden alrededor de 600 fugas. De acuerdo con LUIS MORENO HINOJOSA, gerente general de la COMAPA, esto se debe en gran parte al hecho de la dilatación de las piezas en las tuberías al registrarse temperaturas bajas y tiempo después cálidas, lo cual modifica la estructura original del respectivo artefacto, además de que también se presentan fallas en los empaques, piezas de hierro fundido, medidores rotos y tornillería, que tienen que ser sustituidos por nuevas. Por lo tanto si se ven algunas fugas de agua en la vía pública, hay que considerar esta situación, pero a la vez reportarlas para que el personal de la COMAPA repare los desperfectos a la brevedad posible.

 

PRESENTA EL PRD SUS PRECANDIDATOS

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nuevo Laredo, presentó a tres de los precandidatos que traen para puestos de elección popular, siendo estos MARÍA CLARA HINOJOSA, quien aspira a la Presidencia Municipal, Edgardo Garza, que va por la diputación federal FÉLIX NÚÑEZ GONZÁLEZ, quien aspira a una diputación local. La presentación se realizó en conocido restaurante de la localidad y corrió a cargo del coordinador del PRD en esta ciudad fronteriza, SERGIO MARTÍNEZ LÓPEZ, quien dejó en claro que hoy por hoy el partido del sol azteca está más vivo que nunca, y va a dar la pelea en los comicios del próximo 6 de junio. Asimismo dijo que están pendientes por designar dos precandidatos más a las diputaciones locales, pero en breve dispondrán de los nombres.

 

PERFIL DE LOS ASPIRANTES

Y bueno en este sentido cabe apuntar que MARÍA CLARA HINOJOSA ya fue candidata a diputada local por el PRD. De hecho ella es nieta del ex alcalde JUAN DE DIOS HINOJOSA CISNEROS, quien gobernara a inicios de la década de los 50´s. Por su parte Edgardo Gaza recién acaba de renunciar a su militancia en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) manifestando que lo hizo al considerar que dicho partido ha abandonado sus principales preceptos, y por eso se ha animado a buscar ser candidato a diputado federal por el PRD. Y FÉLIX NÚÑEZ GONZÁLEZ ex que al interior del PRD es el encargado de los asuntos de la comunidad LGTB, y todo indica que sería el candidato a diputado local por el Distrito 1.

 

AVALA TRIELTAM ALIANZA MORENA-PT

Como improcedente ha calificado el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), la solicitud dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ENRIQUE TORRES MENDOZA, para que se invalidara el registro de la coalición del propio MORENA con el Partido del Trabajo (PT), bajo el argumento de que quienes firmaron dicha coalición no eran los representantes estatales de este partido. Al respecto se ha considerado que no hubo violación en la celebración de dicha alianza, toda vez que las autoridades partidistas para celebrar este tipo de alianzas son las autoridades nacionales, mismas que avalaron la coalición. Aquí cabe destacar que el principal alegato de Enrique Torres Mendoza es que a él no lo convocaron para la firma de dicha alianza, pero si no lo convocaron fue porque la propia dirigencia nacional así lo decidió, y en su lugar fueron el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quienes concretaron la coalición con el PT. Así que dicha alianza es del todo válida, por lo que MORENA y el PT irán juntos en 21 de los 22 distritos electorales y en 41 de las 43 alcaldías.

 

FIRMA EL PRI AGENDA POR LAS MUJERES

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevó a cabo la firma de la Agenda por las Mujeres la cual contempla tres aspectos fundamentales en defensa del sector femenil, como: Paridad en todo, 3 de 3 contra la violencia en razón de género y Tolerancia Cero a la Violencia contra las Mujeres. Dicho documento fue firmado por el dirigente local del PRI, JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, así como por las precandidatas de este partido, CRISTABELL ZAMORA CABRERA, LAURA VALDEZ COVARRUBIAS y LETICIA PEÑA GARZA, además de la dirigente local del OMNPRI, JUANA MARÍA AYALA y la secretaria del PRI Municipal, maestra ELIA CÁRDENAS GUAJARDO. Al respecto CRISTABELL ZAMORA hizo notar que dicha firma para las mujeres del PRI es sumamente importante, pues con ello se busca fortalecer e impulsar el empoderamiento de la mujer.

 

ACCIONES LEGISLATIVAS DE APOYO A LA MUJER

Quien también emitió declaraciones por el Día Internacional de la Mujer fue la diputada local con licencia y aspirante a la Presidencia Municipal por MORENA, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, quien reconoció el valor que merece la lucha histórica feminista y rememoró sus acciones legislativas a favor de las mujeres para protegerlas de la violencia física y virtual y donde sin duda destaca su apoyo a la Ley Olimpia y el respaldo brindado para que en el Código Penal del Estado se haya establecido el delito de “violación a la intimidad”, que se da cuando una persona exhibe imágenes o videos de mujeres, y lo cual ya se sanciona ya con una pena de 4 a 8 años de prisión.

 

LO ÚLTIMO

Quien sigue con una intensa labor social es la diputada local IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, quien sigue llevando diversos apoyos a sus representados… La regidora PATRICIA FERRARA THERIOT está supervisando personalmente trabajos de limpieza que lleva a cabo personal de Servicios Públicos Primarios en la colonia Bertha Del Avellano. Y eso que PATY no va por reelección de su cargo, pero sigue trabajando como siempre lo ha hecho… Fueron alrededor de 500 las tarjetas bancarias de becas municipales que no fueron reclamados, y por lo tanto ya fueron devueltas al banco Santander para su destrucción, ya que por estar personalizadas no pueden ser reasignadas a otras personas. Esas becas serán reasignadas a otros chamacos, de acuerdo a la lista de prelación que se tiene en la Secretaría de Educación del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí