Confirma UIF que hay 8 denuncias contra el "rey del outsourcing"

3010

Agencias.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ratificó que participa en ocho denuncias contra Raúl Beyruti, empresario conocido como el Rey del Outsourcing, y sus compañías por movimientos irregulares en el sistema financiero mexicano.

Santiago Nieto, titular de la UIF, reiteró que en torno Beyruti, “se han presentado ocho denuncias de manera coordinada con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tanto en lo personal como en empresas que desarrollaban prácticas de outsourcing ilegal”.

El pasado 24 de febrero, La Jornada informó que desde hace más de un año se iniciaron las investigaciones contra el empresario poblano y algunos de sus consorcios, como Grupo GIN, que subcontrata a casi 200 mil personas para terceros como Walmart, Femsa, Comex, HSBC y Santander.

Fuentes de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) precisaron que desde hace un año se han impulsado diversas acciones contra dicha compañía.

Las indagatorias involucran presuntas operaciones de lavado de dinero y defraudación fiscal.

La información de la defraudación fiscal se ha confrontado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Servicio y Administración Tributaria (SAT), la propia PFF y la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Desde hace más de un año se iniciaron las investigaciones contra el empresario poblano Raúl Beyruti y sus empresas como Grupo GIN, que subcontrata a casi 200 mil personas para terceros como Walmart, Femsa, Comex, HSBC y Santander.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here