Aprueban licencia a ocho diputados; de inmediato son reemplazados

3415
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad conceder licencia a ocho  diputados de los grupos parlamentarios de Acción Nacional y Morena para aspirar a alcaldía y diputaciones federales.

Por el grupo del PAN solicitaron licencia las diputadas Juana Alicia Sánchez Jiménez, Gloria Ivett Bermea Vázquez y Yahleel Abdala Carmona.

Por el grupo  parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional solicitaron licencia  Edna Rivera López, Rigoberto Ramos Ordoñez, Eliud Oziel Almaguer Aldape, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Roque Hernández Cardona.

Tras de aprobarse las licencias  rindieron protesta las nuevas diputadas y diputados Copitzi Yesenia Hernández  García (PRI), Edith Bertha Ramírez Garces y Abigail García Treviño (PAN).

Del grupo de Morena los nuevos legisladores (as) son Ernesto Acosta Navarro, Raúl Neira Muñoz, Paula Rodríguez Hernández, Reyna Denise Ascencio Torres y Víctor Manuel Flores Lemus.

Del PAN Gloria Ivett Bermea Vázquez solicitó licencia para ser candidata a la alcaldía de Matamoros, en tanto que Yahleel Abdala Carmona a la alcaldía de Nuevo Laredo y Juana Alicia Sánchez Jiménez a una regiduría en el Cabildo de Reynosa.

Del grupo de Morena Roque Hernández Cardona aspira a la candidatura a la Alcaldía de Victoria; Carmen Lilia Canturosas Villarreal para ser candidata a la alcaldía  de Nuevo Laredo; Rigoberto Ramos Ordoñez, candidato  a diputado federal en Reynosa; Edna Rivera Rivera López, candidata a la alcaldía de Tampico; y Eliud Oziel Almaguer Aldape, a la  presidencia de Rio Bravo.

El diputado Ulises Martínez Trejo asumió la coordinación del grupo parlamentario de Morena en reemplazo de la diputada Edna Rivera López.

Con el ingreso de los ocho nuevos legisladores y legisladoras la Junta de Coordinación Política del Congreso presentó una  propuesta para asignar comisiones a los  nuevos diputados (as).

Por otra parte, el Congreso del Estado, aprobó la celebración de Sesión de Congreso Pública y Solemne el próximo día 15 del presente, para recibir al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien hará entrega de su 5º. Informe de Gobierno, a partir de las 11 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí