«AVANCES DE OBRAS Y ACCIONES DE TAMAULIPAS»

5874
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía
En Tamaulipas, las últimas semanas se han reforzado en supervisar, avanzar y entregar diversas opciones y obras que durante el último semestre del 2020 y el primer bimestre de este año se han desarrollado a lo largo y ancho del estado.
HOSPITAL PUMAREJO EN MATAMOROS:
Este lunes, con el propósito de fortalecer la atención médica que se brinda en los hospitales del Sistema Estatal de Salud y ampliar su infraestructura, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, puso en marcha la primera etapa de construcción y equipamiento del Hospital General de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo”.
Con una inversión superior a los 626 millones de pesos, se dio cumplimiento a una de las principales demandas sociales del pueblo de Matamoros, que ahora cuentan con nuevos espacios y equipamiento para recibir atención médica de calidad.
La primera etapa del Hospital General de Matamoros consta de las áreas de consulta externa y diagnóstico, en las que se brindan servicios del primer nivel de la salud; en las que el gobernador García Cabeza de Vaca realizó un recorrido.
ACCIONES EN XICO Y MANTE:
En el mismo tenor de actividades productivas, el pasado 5 de marzo, con el fin de brindar a la población áreas seguras e incluyentes enfocadas a propiciar el sano esparcimiento y la cohesión social, el Gobernador Francisco Cabeza de Vaca inauguró el Centro de Bienestar y Paz en el municipio de Mante, ubicado en la colonia Nacional Colectiva 2da Etapa.
Esta obra cuyo objetivo es propiciar el sano esparcimiento y la cohesión social mediante actividades deportivas, recreativas, artístico-culturales, ecológicas, cívicas y algunas más orientadas a la prevención de conductas de riesgo, beneficiará a más de 12 mil personas.
En este Centro de Bienestar y Paz también se llevarán a cabo pláticas de valores, clases de zumba, básquetbol y voleibol esto en coordinación con el Instituto del Deporte de Tamaulipas.
Se contará con personal para el área de trota pista y ejercitadores al aire libre, además de una psicóloga que realizará consultas de apoyo psicoemocional para personas que así lo soliciten.
Asimismo se inauguró el Centro y el Parque de Bienestar que se encuentran en la colonia José García Martínez, el cual contará con pláticas de valores, actividades de proyección audiovisual en el Salón Usos Múltiples, donde se desarrollarán diferentes temas enfocados a la juventud como bullying, violencia juvenil, drogadicción, valores, liderazgo, entre otros.
Dentro de las instalaciones se encuentra un área de recepción, área de apoyo psicológico y mediación y asesoría jurídica. Se desarrollarán talleres múltiples como, costura, elaboración de piñatas, corte y confección, guitarra, manualidades, entre otros.
Además, el parque tendrá aparatos de gimnasio al aire libre, así como aparatos incluyentes para personas con algún tipo de discapacidad.
Fuente: información publicada por Boletín de Prensa del Estado de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí