DARÁ INFORME EL GOBERNADOR CABEZA DE VACA

4707
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Para este próximo lunes 15 de marzo se ha programado que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA rinda su Quinto Informe de Gobierno. Así lo aprobó el Congreso del Estado, por lo que los preparativos para tal evento ya empezaron. Cabe apuntar que el hecho de que el mandatario estatal se encuentre vinculado a un proceso de desafuero, no será impedimento para que rinda cuentas ante la sociedad tamaulipeca, aunque no se descarta que en su mensaje aborde precisamente el tema de su desacreditación. Este será el segundo informe que el mencionado realice en el mes de marzo, luego de que así lo autorizara el Congreso del Estado en septiembre del 2019. El año pasado dicho acto se celebró el sábado 7 de marzo.

 

ENTRAN EN FUNCIONES OCHO DIPUTADOS SUPLENTES

Luego que ocho diputados locales pidieran licencia para separarse de sus cargos, la mesa directiva del mismo órgano legislativo tomó protesta a sus suplentes, quienes entraron en funciones de manera inmediata. Los diputados que pidieron licencia son: IVETT BERMA VÁZQUEZ, JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, YAHLEEL ABDALA CARMONA, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, EDNA RIVERA LÓPEZ, ROQUE HERNÁNDEZ CARDONA, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ y ELIUD OZIEL ALMAGUER ALDAPE, en tanto que sus respectivos suplentes son: EDITH BERTHA RAMÍREZ GARCÉS, ABIGAIL GARCÍA TREVIÑO, COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, REYNA DENÍS ASCENCIO TORRES, PAULA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, ERNESTO NAVARRO ACOSTA, VÍCTOR MANUEL FLORES LEMUS y RAÚL NEIRA MUÑOZ. No pos ta gueno.

 

PIFIA DE MORENA EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Vaya pifia que han cometido los coordinadores de la bancada de MORENA ante el Congreso del Estado, toda vez que ante su mal actuar este partido se ha quedado sin representación ante la mesa directiva de dicho órgano legislativo. Y es que resulta que el anterior representante de MORENA en la directiva era el diputado local ROQUE HERNÁNDEZ CARDONA, pero como este pidió licencia el pasado 3 de marzo para separarse de su cargo y así poder ir en busca de un puesto de elección popular, se suponía que alguien más de MORENA entraría en su sustitución en la mesa directiva, pero sucede que EDNA RIVERA LÓPEZ también pidió licencia para separarse de su puesto, ya que también anda en busca de un cargo de elección, y con ello dejó también la coordinación de la bancada de MORENA, sin arreglar quien sería el representante de este partido ante la mesa directiva.

 

DE INÚTIL A INÚTIL

Y quien a su vez quedó como coordinador de la bancada, en este caso el diputado, ULISES MARTÍNEZ TREJO (impuesto por cierto por Edna Rivera), tampoco hizo el movimiento necesario, con el tonto argumento de que Edna no le dijo nada, y total que se perdió esa posición, por todo lo que resta del actual período legislativo, pues en su lugar ha entrado uno de los vocales, que dicho sea de paso es del PAN, y así este partido ya tiene todo el control de la mesa directiva, todo por la pifia de los supuestos representantes de MORENA. ¿Para eso sacaron a ESTHER GARCÍA ANCIRA como coordinadora de la bancada? ¿Para seguir cometiendo sus tarugadas? Esto es motivo más que suficiente para que los legisladores de MORENA ya se deshagan de una vez por todas de Edna Rivera una vez que regrese al recinto legislativo, porque va a regresar, ya que no tiene posibilidades de seguir figurando políticamente, y menos con estos errores.

 

GANA ESPACIOS LA COMUNIDAD LGTB

Al menos tres partidos llevarían candidatos de la comunidad LGTB. Uno de ellos sería FÉLIX NÚÑEZ GONZÁLEZ, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero también está RANFERI HINOJOSA ARZATE, quien iría por el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) y en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) también podrían llevar a alguien de esta comunidad. Y curiosamente los tres serían por el Distrito 1, por lo que ese sería otro plus de la próxima elección, digo, si es que se oficializa que los citados van como candidatos oficiales de los referidos partidos.

 

SANMIGUEL SALE A ATENDER GENTE PERSONALMENTE

Quien sorprendió a propios y extraños fue el Presidente Municipal en funciones de Nuevo Laredo, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, esto al salir ayer miércoles poco después del mediodía de su despacho situado en la planta alta de la Presidencia Municipal y bajar a la planta alta, para atender a gente que estaba justamente afuera del edificio municipal a la espera de un beneficio. Sanmiguel personalmente vio a cuatro ciudadanos, quienes no salían de su asombro al ver que el propio alcalde los estaba atendiendo. De hecho una señora que fue a buscar apoyo para reparar su vivienda, tuvo la suerte de que el alcalde girara instrucciones de ver su caso y ayudarle en lo que sea necesario. Sanmiguel dice que se va a dar tiempo de estar saliendo de vez en cuando de su oficina para atender a la gente, en algo que sin duda habla muy bien de su actuar.

 

GAS RODRIGUEZ PONE EN RIESGO A LA CIUDADANÍA

Tal parece que la empresa Gas Rodríguez, que se dedica a la venta de gas LP en la ciudad, se va a salir con la suya y abrirá una subestación de venta en el crucero de Dr. Mier y Tomás F. De la Garza, en la colonia Hidalgo, en una zona muy poblada y sobre todo muy concurrida por vehículos, por lo que en caso de alguna explosión, puede haber severos daños. Nada vale que detrás de dicho sitio hay una vecindad. Y si bien es cierto que hay otras plantas similares en otros puntos de la ciudad, normalmente todas están en zonas más despobladas y en terrenos grandes, que en caso de una explosión no afectaría mucho, pero aquí el riesgo sí es considerable y eso es algo que tiene que ver las autoridades de Protección Civil.

 

LO ÚLTIMO

CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, hijo de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, se perfila a ser el abanderado a la Presidencia Municipal de Reynosa ¡por MORENA! Sí, de esta forma se estaría fraguando la traición de Maki en contra del PAN, esto al no haberla considerado en el blanquiazul un puesto de elección popular… Ante directivos del Partido Revolucionario Institucional de Nuevo Laredo, LAURA VALDEZ COVARRUBIAS rindió protesta como precandidata a diputada federal por esta misma ciudad fronteriza, junto con su suplente ELENA ELIZABETH HERNÁNDEZ VILLEGAS… Este jueves el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dará a conocer los nombres de los tres precandidatos a las diputaciones locales de los Distritos 1, 2 y 3 por Nuevo Laredo, en un evento partidista… Se agotaron las citas para pasaportes correspondientes al mes de marzo, esto en la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores. Los interesados ahora deberán solicitar las que tocan del mes de abril.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí