¡EL COLMO! VACUNAS ECHADAS A PERDER

7183
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Hace ya bastantes años México logró un contrato para vender fresas a un país extranjero.

Las cajas de fresa tenían un aspecto extraordinario: Fresas grandes, rojas, hermosas.

El detalle fue que cuando empezaron a vaciar las cajas de fresa, en algunas cajas encontraron que debajo de las fresas grandes, rojas y hermosas había pura fresa pequeña y algunas “ya pasadas”, es decir, ya echadas a perder.

Justo es decir que la mayor cantidad de las cajas contenían solo fresas granes pero, haber encontrado algunas cajas con fresas echadas a perder provocó la desconfianza y que todo el lote, todo el cargamento fuera devuelto a México.

Es decir, por una caja con producto echado a perder… se desconfía del resto de las cajas.

Verbigracia lo que acaba de suceder con un pequeño lote de vacunas contra el COVID-19 en Nuevo León.

Allá, el Investigador de la UANL y Secretario de Salud del Gobierno Estatal, Doctor MANUEL DE LA O CAVAZOS, revelo que de un lote de 33 mil 480 vacunas SINOVAC, de origen chino contra el COVID-19 que llegaron al estado… 4 mil 680 vacunas estaban “echadas a perder”.

DE LA O CAVAZOS fue preciso cuando dijo que esas vacunas llegaron a Nuevo León en hieleras que las mantenían a una temperatura de 13 grados centígrados, cuando deben conservarse a una temperatura de 2 a 8 grados, para que tengan efectividad.

Dijo DE LA O, que las vacunas… “No son enchiladas, papitas o Sabritas, y si la vacuna pierde la efectividad, obviamente vacunar a un paciente con eso podría implicar que se contagie, morirse y no vamos a exponerlos a eso”.

El Secretario de Salud de Nuevo León, dijo que, a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la entidad, se revisaron las condiciones de almacenamiento del biológico, se hizo un acta a través de la Contraloría para ponerlas a disposición del gobierno federal, para que decidan lo que harán con ellas

-“Si las autoridades federales las quieren para usarlas en otra cosa, se las pueden llevar, yo no se las aplicaría a mi madre”, dijo.

Según el funcionario, también se han detectado «vacunas echadas a perder», además de CAMECHE y OAXACA, en los estados de TAMAULIPAS, COAHUILA, JALISCO, MICHOACAN y GUANAJUATO que, junto con NUEVO LEÓN, forman parte de la ALIANZA FEDERALISTA.

¿Serán vacunas SINOVAC las que también llegaron esta semana a ciudad Victoria?

En Tamaulipas, la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA, hasta ayer por la mañana nada había declarado al respecto.

Según esto la vacuna SINOVAC de origen chino es mucho más barata que la PZIFER.

A costa de la salud de los viejos y más pobres… hay que ahorrar.

 

MI PECHO NO ES…

MORENA está a punto de dar a conocer los nombres de sus candidatos a alcaldes y diputados locales y federales en Tamaulipas.

Pendientes…

En el mismo tema, según el Presidente estatal del Partido del Trabajo –PT- ALEJANDRO CENISEROS, dijo que por ética y respeto al electorado los alcaldes y diputados de Tamaulipas que buscan reelegirse deben solicitar licencia.

«La Ley – Electoral – les permite mantenerse en el cargo, pero no es sano para la democracia, ellos – alcaldes – tienen recurso para promocionarse y no habría piso parejo para todos los candidatos», indicó.

La misma sugerencia sería para los diputados locales y federales por percibir salarios y apoyos extras de sus congresos, pero quedaría a conciencia de los mismos legisladores.

Según CENISEROS.

¿Pensaría igual si él fuera diputado o alcalde y pretendiera reelegirse?

Ah… verdad.

A propósito del PT…

Si usted sabe dónde está el Comité Municipal de este partido en Matamoros, le informamos que el regidor IVAN PUENTE, presidente de este instituto político en esta ciudad, invita a una REUNIÓN VIRTUAL con el Presidente del PT en el país, diputado federal plurinominal, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA el próximo lunes 15 de marzo a las ocho de la noche.

Los temas serán “Reforma Eléctrica y sus Implicaciones en la Economía” y “Desafuero del gobernador de Tamaulipas”.

Y que se abrirá una sesión de preguntas y respuestas.

¿Enterados?

Por hoy, es todo.

P.D.- El mensaje en la botella…

Robbinroger Beever tenía 15 años y caminaba a casa por una playa en Liberia, África Occidental cuando encontró una botella de whisky con un mensaje en su interior.

Era el año 1967.

La familia de Beever vivía cerca de Monrovia, donde su padre diplomático trabajaba en la Embajada de Estados Unidos.

La carta, fechada 1965 decía:

“Tiré esta botella de un barco de la marina mercante que pasaba sobre el Ecuador cerca de África central. Mi nombre es Gösta Mårtensson, soy de la marina mercante sueca”.

En su interior había una dirección de remitente de Gotemburgo, Suecia.

Beever respondió con entusiasmo, presentándose a sí mismo: un adolescente estadounidense, uno de los dos hijos de un padre británico-estadounidense y una madre austro-húngara-dálmata de Trieste, Italia. Le contó a Mårtensson la historia de cómo había tropezado con la botella.

Mårtensson estaba encantado de que su carta hubiera llegado a un destinatario, pero tenía poco más de 20 años.

“No soy el amigo por correspondencia ideal para un chico de 15 años”, pensó. Así que decidió presentar al joven escritor de cartas a la hermana de su esposa, Saija Kuparinen.

Kuparinen, tenía entonces 14 años y vivía en Finlandia. No tenía idea de que su cuñado había arrojado una botella desde un barco cerca del ecuador, pero al escuchar la historia estaba ansiosa por escribirle al niño en Liberia.

Kuparinen no se sentía segura al escribir en inglés, por lo que escribió un mensaje en alemán sobre su escuela, amigos, familia y la vida en Finlandia.

Esperaba obtener una respuesta, pero su carta viajando por el mundo se sentía como una posibilidad remota.

Pero no fue así. Beever recibió su carta y estaba encantado. Le encantaba la idea de comunicarse con una chica en Finlandia.

Garabateó una respuesta y se estableció una conexión.

Cincuenta años después, la pareja sigue en contacto, no solo amigos por correspondencia, sino también amigos cercanos que se han visto crecer desde lejos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí