Juegos Olímpicos serán sin público extranjero

3005
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Según reportes de la agencia de noticias japonesa Kyodo News Aporta, la decisión está tomada y no se permitirá el acceso a extranjeros en los Juegos Olímpicos de Tokio. La agencia señala que el gobierno japonés ha decidido excluir a los espectadores extranjeros de asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano, como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, dijeron el martes funcionarios implicados en el tema.

Se espera que el gobierno y el comité organizador de los Juegos de Verano mantengan una reunión remota con el Comité Olímpico Internacional y otros  organismos posiblemente la próxima semana para tomar una decisión formal sobre el tema de los visitantes extranjeros.

El gobierno ha concluido que no es posible dar la bienvenida a los fanáticos del extranjero dada la preocupación del público japonés por el coronavirus y el hecho de que se han detectado variantes más contagiosas en muchos países, según los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato.

Japón continúa frenando las nuevas entradas de ciudadanos extranjeros en principio, ya que el gobierno está tardando más tiempo del esperado inicialmente en detener el número de infecciones desde principios de enero, cuando alcanzó un máximo de más de 2,500 casos por día en Tokio.

Si bien el aplazamiento de un año de los juegos ha provocado que el costo se dispare a al menos 1,64 billones de yenes ($15 mil millones de dólares), el comité organizador esperaba ganar 90 mil millones de yenes (824 mil millones de dólares)con la venta de entradas.

El comité ahora debe proceder a reembolsar a los poseedores de boletos extranjeros y se espera que considere por separado qué hacer con los espectadores extranjeros que serán invitados por los patrocinadores corporativos de los juegos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí