PT propone soliciten licencia alcaldes que aspiran a reelegirse

2573
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El  Partido del Trabajo se pronunció a favor de que los alcaldes que aspiran a la relección  deben solicitar licencia a fin de que la competencia electoral se de en condiciones de equidad, sin  condiciones de ventaja para nadie, por respecto al electorado y ética.
Alejandro Ceniceros Martínez, dirigente del PT, apuntó  que si  bien  la legislación no obliga a que los presidentes municipales deban solicitar licencia  para reelegirse deben mostrar a la ciudadanía su capacidad y disposición para competir en condiciones de equidad, sin echar mano de los recursos  públicos.
Comentó que no hay elecciones con un piso parejo para todos los  candidatos, cuando alguno de estos se aprovecha de su posición en un cargo público para hacer uso de recursos, influencias y demás para tomar una posición de ventaja.
Insistió en que el uso  de recursos públicos, entrega  de obras, y promoción, entre otras cosas, por parte de los alcaldes no es sano para la democracia  en un proceso electoral, pues no hay condiciones de  equidad.
Ceniceros, se pronunció a favor de la implementación de reformas a la legislación electoral a fin de que quien ocupe un cargo público renuncie y la competencia electoral se de en condiciones de igualdad para todos los candidatos.
Reiteró que bajo las actuales condiciones de candidatos que echan mano de recursos  públicos aprovechando del cargo que  ostentan  no  puede haber elecciones confiables con resultados creíbles.
Para estos próximas elecciones son varios los  alcaldes los cuales se alistan para reelegirse como  en ciudad Victoria, Pilar Gómez; en Tampico, Jesús Nasralh; en Madero, Adrian Oseguera Kernión, en Soto la Marina, Enrique  Abel Gamez y otros  más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí