Revela Salud dosis de Sinovac fuera de temperatura para uso

5884
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaría de  Salud  de Tamaulipas reveló que se recibieron más de 22mil  dosis  de la vacuna Sinovac fuera de rango de temperatura que es de entre dos y ocho grados

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que el líder  de la brigada “Correcaminos” José Ramón Gómez Leal, delegado del Gobierno Federal, fue informado sobre las condiciones  inadecuadas de temperatura en las cuales se encontraban las dosis de biológico.

Se desconoce si estas vacunas de Sinovac fueron aplicadas en la campaña de vacunación anticovid que se llevaba a cabo en Ciudad Victoria, y en la que se contemplaba aplicar 43 mil 200 dosis.

Gómez Leal  fue advertido sobre el lote de vacunas Sinovac recibidas fuera de norma en Tamaulipas  haciendo hincapié en la vacuna se debe aplicar a la población ya que su condición de estabilidad es de 25°C por 14 días o 37°C no más de 5 días.

Molina Gamboa dijo desconocer si el lote de 22 mil 800 dosis de Sinovac fue aplicado en Ciudad Victoria, en la campaña de vacunación que se inició desde el pasado lunes.

Hizo hincapié en que la secretaría de Salud del estado no se responsabiliza a los efectos que pudiera tener en la población, si Gómez Leal dispuso su aplicación

El Consejo Estatal de Vacunación convoco a una reunión de emergencia a las instituciones del sector Salud con el propósito de conocer la situación e informar sobre esta por ser la instancia encargada de la autorización del uso y calidad de los biológicos.

La secretaria Molina Gamboa, señaló que habrá una rigurosa supervisión sobre las siguientes dosis de biológico que lleguen a la entidad tomando medidas para garantizar su resguardo y manejo de las vacunas conforme a los lineamientos de la red de frío para el uso de las vacunas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí