Vacunas…

4729
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Cómo si llegaran a buen puerto las ansias, este lunes, en medio de un caos también hay que decirlo, inició en Ciudad Victoria la vacunación contra el COVID19, el llamado coronavirus, lo peor ha pasado para muchas personas que lograron una dosis, tendrán más calma y, eso, créalo, no tiene precio.

Lejos de la incapacidad que mostraron los funcionarios federales para organizar y ejecutar un proceso de este tipo, lo que sigue es fomentar la vacunación de todas y todos los adultos mayores, qué, según expertos en salud, reducirá hasta en un 70 u 80 por ciento las muertes por este bicho.

Le menciono lo anterior porque perversamente en las redes sociales y grupos en aplicaciones comenzó a circular falsa información en el sentido de que las vacunas no son buenas, que causan reacciones, que la gente que se inmuniza puede morir por las mismas.

La verdad es que la efectividad de dichas vacunas está medida con precisión, es cercana al 95 por ciento lo que significa que usted necesitaría tener muy mala suerte para infectarse una vez que sea inmunizado, no como hoy que si sale a la calle su riesgo es bastante alto.

También es real que hay personas que tienen reacciones a las vacunas o son alérgicas, pero no se deje influenciar por las redes o quienes no conocen con precisión ni el tema ni su salud, si quiere estar tranquilo vaya con su doctor para que sepa de que le hablo y ya que él le informe sí debe o no inmunizarse de esa forma.

Y no, por favor no haga alboroto si usted es de Morena, el PAN, PRI o cualquier otro partido, las vacunas son compradas con dinero de todos y por tanto no deben politizarse, menos condicionarse o pedirle a una persona que vaya o no vaya porque tiene cierta afinidad política, no caiga en ese juego, al contrario, debe alentarse este proceso y le diré por qué, porque solo de esta manera se podrá contener el virus y evitar que siga mutando, siga cambiando al grado que se haga imposible frenarlo en corto plazo.

Por lo demás, si no tiene un problema de salud que se contraponga, que son muy pocos por cierto, pues inmunícese, no tenga miedo, otra máxima de los expertos en salud es que usted corre mucho más riesgos de morir por el virus que de una reacción a la vacuna y sería irresponsable que no cuide a sus hijos, nietos, familiares…

AMPLIA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA… A fin de fortalecer la atención médica que se brinda en los hospitales del Sistema Estatal de Salud y ampliar su infraestructura, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca puso en marcha la primera etapa de construcción y equipamiento del Hospital General de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo”.

Tras largas gestiones y una inversión superior a los 626 millones de pesos, el mandatario tamaulipeco dio cumplimiento a una de las principales demandas sociales de las familias matamorenses, que ahora cuentan con nuevos espacios y equipamiento para recibir atención médica de calidad.

La primera etapa del Hospital General de Matamoros consta de las áreas de consulta externa y diagnóstico, en las que se brindan servicios del primer nivel de la salud; en las que el gobernador García Cabeza de Vaca realizó un recorrido.

Una vez concluido en su totalidad, el Hospital «Alfredo Pumarejo» tendrá capacidad para 120 camas censables y 90 no censables para hospitalización, 30 consultorios, 8 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 4 unidades de atención intermedia, 5 quirófanos, una sala de tococirugía y 2 salas de expulsión, entre otras.

MÁS SOBRE LAS VACUNAS… Por cierto, el Senador Américo Villarreal Anaya, a quien hay que apuntarle el hecho de que se aceleré el proceso de vacunación en Ciudad Victoria, informó que por tratarse de una vacuna en dos dosis la primera aplicación no es efectiva totalmente por lo que se tendrán que seguir tomando precauciones, e incluso después de la segunda aplicación que será en un tiempo prudente y agregó que en los próximos días se anunciaran más municipios donde se estará aplicando la vacuna y que será entre el 70 y el 75 por ciento de la población total la que estará inmunizada para diciembre de este año.

Dijo que se dio prioridad a los mayores de 60 años porque son 14 millones de personas y el sector más vulnerable y una vez vacunados, explicó el doctor, que la mortalidad por COVID19 disminuirá un 80 por ciento, y ya luego de ello se acelerará el proceso de vacunación universal para lo que se han conseguido más de 130 millones de dosis.

“Existe la certeza de que habrá vacunas para todos, que serán gratuitas y que con ello México, y Tamaulipas en particular, retomarán su empuje y crecimiento que se requiere para generar empleos que permitan una vida digna a todos”.

INCUBAN EMPRESAS EN NUEVO LAREDO… Más de 60 proyectos de negocios respondieron a la convocatoria de Incubación que lanzó Startup México (SUM), Campus Nuevo Laredo, de los cuales solo 30 aplicaron.

César Hernández Salinas, director del campus, mencionó que fue una excelente respuesta por parte de los emprendedores de la localidad.

“Tuvimos muy buena respuesta con más de 60, 70 registros, pero este programa solo beneficia entre 25 y 30, entonces comenzamos con 30 proyectos que son alrededor de 40 emprendedores, algunos tienen socios y otros son individuales”, informó.

Agregó que el 27 de febrero iniciaron con una sesión de introducción para que las y los participantes se conozcan y a su vez los capacitadores entiendan sus expectativas del programa y lo que buscan aprender.

“Primero hacemos una reunión para que se conozcan entre ellos y se relacionen, la sesión pasada tuvimos la participación de la directora del Campus Bajío, en León, Guanajuato, parte de la Cadena de Startup México y tenemos como compromiso que en cada sesión tendremos un invitado especial de parte del corporativo”, indicó.

César Hernández refirió que la intención es que los incubados conozcan que Startup se encuentra en otras ciudades y se den cuenta de las oportunidades de negocio que pueden tener en esos lugares.

Señaló que con la pandemia, muchas personas se vieron afectadas al perder sus empleos, por lo que emprender fue una manera de obtener ingresos

“Para ellos va dirigido este programa de incubación, esta será nuestra séptima generación y tenemos la fortuna que las personas que entran a la incubadora, es gente que quiere aprender y hacer crecer sus negocios”, dijo.

Agregó que esta generación se gradúa en abril y abrirán una nueva convocatoria, donde registrarán algunos de los proyectos que quedaron fuera en este periodo.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí