Activan operativos para proteger sedes de vacunación

3260
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Desplegando 20 elementos, ocho unidades motrices y cuatro motocicletas, se ha activado un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad para salvaguardar la integridad física de quienes acudan a cualquiera de las cuatro sedes de vacunación contra el covid-19, reveló su titular Guillermo Hernández Valdez.

«Por instrucciones de la Alcaldesa procedimos a apoyar en cuanto a la vacunación, en los puntos de vacunación, en el tema de organización de vialidad».

Hernández Valdez detalló que en las sedes de vacunación están desplegados alrededor de 20 elementos con ocho unidades motrices y cuatro motocicletas.

«Las cosas se ponían muy difíciles alrededor de los centros de vacunación, tenemos alrededor de 20 elementos trabajando ahorita con ocho unidades motrices y cuatro motos».

El Director de Tránsito y Vialidad en este municipio recalcó que el operativo se puso en funcionamiento una vez que la ciudadanía acudió a la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

«Es el operativo de vacunación que tuvimos que instalar ante la contingencia de cómo se estaban las gentes amontonando para llegar a la vacunación».

El Director de la corporación  de vialidad en esta Ciudad Capital  recalcó que se tiene todo organizado en todos los accesos; «y estamos organizando a la gente para que llegue sin problema».

«El llamado es que el Gobierno Federal dice que hay  vacunas para todos, entonces que tengan paciencia para que lleguen al centro de vacunación sin ningún problema y con seguridad», recalcó para concluir.

Cabe señalar que el pasado lunes inició en esta Ciudad Capital la vacunación contra covid-19 para personas adultas mayores de 60 años de edad activándose como sedes de vacunación el Cbtis 236 del Fraccionamiento Las Flores, el Cbtis 119 de la colonia Revolución Verde así como la sede ubicada en la escuela primaria Leona Vicario del 12 Zaragoza.

Además,  el martes se activó la modalidad «Drive Thru»  para vacunación de aquellas personas con alguna discapacidad motriz iniciando labores en el estacionamiento del Recinto Ferial y trasladando su funcionamiento «a bordo de su vehículo» para este jueves y viernes al estacionamiento del Gimnasio Multidisciplinario de la  UAT del Campus la Loma.

Durante la jornada de vacunación a adultos mayores se prevé aplicar más de 43 mil 200 dosis de la vacuna contra el covid-19 a  adultos mayores;  de acuerdo con información del Gobierno Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí