Aseguran más de 22 mil dosis de vacunas chinas sin las normas de refrigeración

2918
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por no cumplir con las normas de refrigeración, y ante el riesgo de que genere daños a la salud de la población,  la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas aseguró 22 mil 800 dosis de la vacuna china Sinovac contra covid-19.

En rueda de prensa, rendida en el estado de  Nuevo León junto con su homólogo de aquella entidad Manuel de la O Cavazos, la secretaria de Salud de Tamaulipas  Gloria Molina Gamboa refirió que no se hace responsable de los daños que puede ocasionar dicha vacuna a quienes la reciban.

La titular del Sector Salud en Tamaulipas se deslindó de la eventual  aplicación de dichas dosis de la vacuna china Sinovac por parte de dependencias federales.

Tras referir que se recibieron en diversos contenedores las 22 mil 800 dosis de la vacuna china Sinovac a 13 grados, señaló que dichas dosis fueron aseguradas por la Coepris, de lo cual dijo se notificó a la Cofepris.

«Ante estos hechos nos deslindamos totalmente de la aplicación de estas 22 mil 800 dosis si deciden aplicarlas en Tamaulipas».

Cabe señalar que Molina Gamboa destacó la participación y voluntad de colaboración de la dependencia a su cargo con dependencias  federales para la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

«Una cosa importante que debo decirles es que estamos colaborando en la aplicación de las dosis, estamos trabajando en coordinación tanto con el enlace estatal como con Bienestar federal para la aplicación de las vacunas que son perfectamente bien recibidas».

«Estamos puestos, dispuestos a seguir colaborando en la aplicación de las vacunas que lleguen conforme a la norma y que de alguna manera favorezcan a la población de Tamaulipas, a los tamaulipecos, para el bienestar de su salud, es lo que tenemos por mencionar», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí