RAMIRO SALAZAR, GRAVE

7731
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

-“Pregunta si alguien de los que están ahí, son AB+ u O+ por favor”-

Este mensaje fue enviado a las 11:37 de la mañana del martes pasado por la diputada IVETT BERMEA a gente de su confianza.

Aparentemente el mensaje no decía nada. Solo eso, preguntar si “alguien” tenía el tipo de sangre AB positiva u O, positiva.

Ese mismo día, la noticia de que el ex diputado RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ se había desvanecido en su negocio de materiales de la calle Tercera y Periférico, corrió como reguero de pólvora.

“DON RAMIRO ESTA GRAVE”- fueron lasa primera voces.

Trascendió que, como consecuencia de una úlcera, había perdido gran cantidad de sangre.

Y su sangre es tipo AB positiva.

Amiga de la familia, la diputada, así como otros allegados al ex diputado, se apresuraron a conseguir un donante con este tipo de sangre.

Al final lo lograron: “Le pusieron seis pintas”- dicen los que afirman estar enterados del asunto.

RAMIRO SALAZAR ha sido dos veces diputado local.

Ha sido Presidente del CM del PAN en Matamoros.

Es padre de la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR y de la muy popular VERONICA SALAZAR, ex Directora del DIF-Matamoros.

Aunque todavía el miércoles estaba internado en una clínica, ya había dejado el área de Terapia Intensiva y se recuperaba.

 

MI PECHO NO ES… 

Así como en las ciudades y distritos electorales de Tamaulipas, los candidatos a alcaldes y diputados velan armas, EN MATAMOROS, sucede igual.

Los candidatos respetan la ley electoral y afinan motores para arrancar, con todo, a partir del primer minuto del 19 de abril próximo.

La campaña electoral inicia el 19 de abril y se extiende durante seis semanas, hasta el 2 de junio.

La votación para alcaldes y diputados locales será simultánea con la que se haga para los diputados federales.

Las casillas electorales se abrirán el 6 de junio de 2021, de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Se estima que el cómputo final de resultados se publique el 11 de junio

Por lo pronto, IVETT BERMEA, PELUCO Y PEDRO LUIS CORONADO, los candidatos del PAN y del PRI que buscarán la Presidencia Municipal, guardan las formas.

Se espera que para la semana próxima MORENA de a conocer el nombre del candidato a alcalde y, casi todos coinciden que será MARIO LÓPEZ, buscando la reelección.

Los candidatos a diputados federales del PAN y el PRI también cumplen con la ley. Solo saludan pero no hacen campaña y mucho menos piden el voto.

YANNIN GARCÍA, discreta como es, aparece en su círculo social pero sin tantos aspavientos.

De ADRIANA LOZANO, la diputada federal que llegó abanderada por el Partido Encuentro Social, hoy “Encuentro Solidario”, se asegura que la abanderará MORENA buscando reelegirse.

Pero, debido a su marcada ausencia del distrito IV, ADRIANA, “la gordis”, no tendrá un día de campo.

Si quiere reelegirse tendrá que echar toda la carne al asador aunque, ahora la desventaja para los MORENOS es que LÓPEZ OBRADOR no estará en las boletas electorales.

Los candidatos morenos tendrán que aplicarse en serio porque, además, tendrán rivales poderosos.

EL REGRESO DE COPITZY.- La riobravense, COPITZY HERNÁNDEZ, por segunda ocasión y aunque solo sea por unos meses, volvió al Congreso Local como diputada, tomando el lugar de la titular, YAHLEEL ABDALA que emigró al PAN donde le ofrecieron la candidatura para participar en los comicios del 6 de junio por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

COPITZY tiene el apoyo del también riobravense, líder del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS aunque la dirigente de la ORGANIZACIÓN DE MUJERES PRIÍSTAS –OMPRI-, MONCERRAT ARCOS… no la puede ver ni en pintura.

Por eso la echó de OMPRI pero bueno… COPITZY, volvió.

OTRO SUPLENTE que asume funciones como Diputado, pero Federal, es el también riobravense, SILVESTRE RESENDEZ, pues el “CALABAZO”, JOEL VILLEGAS, pidió licencia como tal y, rápido como el rayo, SILVESTRE que va y toma protesta como legislador.

A SILVESTRE le tocará vivir de cerca el tema del desafuero que busca la FGR para el gobernador tamaulipeco.

Entre tanto…

De la dinastía de los ZERTUCHE, JUAN CARLOS, ya es el candidato del partido MC a la alcaldía de Reynosa.

JUAN CARLOS ZERTUCHE era el delegado del MC en esta ciudad y, ya entrados en gastos, pues GUSTAVO CÁRDENAS cabildeó para que se le ungiera candidato.

No va a ganar, pero hará el caldo gordo, ya verá.

Otro ZERTUCHE, ARMANDO, también quiere ser candidato pero del PT, para buscar también la Presidencia Municipal de BRONCÓPOLIS…

Pero ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, dicen las de doble y triple filete, en eso de soltar dinero para una campaña política es más duro que un pan de ocho días.

Además, se rumorea que no trae sal ni para un aguacate.

 

“LA REINOTA” FUE LA QUE DEVOLVIÓ LA BOMBA DE GAS LACRIMÓGENO… 

El Día Internacional de la Mujer, en la marcha y manifestación que las féminas hicieron frente al Palacio Nacional en la ciudad de México, una mujer, ahora identificada en Twitter como LILIA CIZAS, “La reinota”, logró regresarles una bomba de gas lacrimógeno que mujeres policías habían lanzado a las manifestantes.

En el video difundido en las redes sociales se ve como, al derribar la barda que resguardaba el Palacio Nacional, desde atrás, las policías lanzan la bomba.

Las mujeres y madres llevando a sus hijos en brazos corren a resguardarse del ataque.

De pronto, entre la multitud aparece una mujer que sin dudarlo toma la bomba que ya está lanzando gas y se las regresa.

“Me di cuenta que no podía quedarme en casa. Agarré 200 pesos para el taxi, le di un beso a mi prometido y una caricia a mi perro y fui a cuidar a mis hermanas…” dijo La Reinota en Twitter.

 

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí