REGRESA FUERZA POR MÉXICO AL RUEDO POLÍTICO

5257
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

El consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas, el IETAM, anunció que ha reincorporado a las actividades políticas al partido Fuerza por México, luego de que así lo decidió la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, la cual resolvió a favor de dicho partido en torno a la negativa que le había dado el IETAM por no haber presentado en tiempo y forma su plataforma electoral. Total que el TEPJF decidió que se debe permitir participar en los comicios a Fuerza por México, por lo que así será, y podrán presentar sus candidatos en los 43 municipios, los 22 distritos locales y los 9 distritos federales, en las elecciones del próximo 6 de junio. Por lo tanto vuelven a ser los 10 los partidos políticos que participarán en dicha contienda.

 

SUPERVISA PC PELIGRO PLANTA DE GAS LP

Personal de Protección Civil de Nuevo Laredo acudió este jueves a revisar lo relacionado a la instalación de una subestación de gas LP de la empresa Gas Rodríguez, en el crucero de Dr. Mier y Tomás F. De la Garza en la colonia Hidalgo, y más que nada ver si cuenta con los debidos permisos. Sin embargo fueron recibidos de mala gana por un sujeto que se dijo supervisor de la empresa, y quien dijo que no tenía porque mostrarles los papeles, bajo el argumento de que la planta aún no está funcionando. Ante esto los elementos de PC, por ordenes del titular de la dependencia, OMAR ENRÍQUEZ SÁNCHEZ, procedieron a levantar un acta, para con esto tratar de frenar el avance de esa obra, que evidentemente representa un riesgo latente para la ciudadanía.

 

UNA VERDADERA “BOMBA DE TIEMPO”

De hecho cuando el personal de PC estaba en el lugar, se acercó un vecino de nombre Miguel Solís, quien vive en Tomás F. De la Garza 609, a media cuadra del lugar, y calificó dicha planta como un peligro. Otros vecinos también se han quejado de esto. Y es que verdaderamente el lugar se convertirá en “una bomba de tiempo”, toda vez que el tanque que se ha instalado es enorme, y se ubica a menos de 15 metros de la calle Dr. Mier, que es muy transitada. Aparte se sitúa a espaldas de una vecindad, y en caso de una explosión puede generar una gran desgracia. Sin embargo eso no parece importarles a los directivos de Gas Rodríguez, que en su afán de seguirse enriqueciendo ponen en riesgo a la ciudadanía en una zona altamente habitable y concurrida. Nada les cuesta ponerse en la periferia, como las demás empresas gaseras, pero por lo visto se creen influyentes.

 

CAMBIO DE HORARIO

Este domingo 14 de marzo cambia el horario en Nuevo Laredo y toda la frontera norte del país, ya que a la vez se modifica el horario en los Estados Unidos, y en este sentido en la zona norte estamos empatados con los gringos. Así pues a las dos de la madrugada del domingo 14 de marzo se adelantarán los relojes una hora, por lo que automáticamente pasarán a ser las tres de la madrugada. El horario de verano para Nuevo Laredo se mantendrá hasta el 7 de noviembre. Para el resto del país el horario de verano aplicará a partir del 4 de abril y estará hasta el 31 de octubre. Aquí lo malo es que serán tres semanas las que estaremos diferenciados en la franja frontera norte con el norte del país, y eso nos destantea por completo. Pero ni modo, no podemos negar que vivimos del comercio exterior.

 

YA ESTÁN PAGANDO LAS PENSIONES

Ya se empezó a reflejar el pago de las pensiones federales a los adultos mayores, al menos de momento en el caso de quienes cobran por tarjeta bancaria, y en el caso de quienes lo hacen por medio de ventanilla, a estos se les empezará a pagar a partir del lunes 15 de marzo y a los que cobran a través de Telecomm Telégrafos, podrán hacerlo a partir del 16 de marzo, y hasta el 3 de abril, esto según información difundida por GASTÓN HERRERA ARREDONDO, coordinador de los programas federales.

 

“DIJO MI MAMÁ QUE SIEMPRE NO”

Que siempre no va CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, hijo de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, como candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa por MORENA. Los directivos nacionales de este partido le habrían dado un rotundo no a Maki en su pretensión de imponer a su hijito. Y es que MORENA cuenta con nueve aspirantes a la alcaldía reynosense, para que llegue un advenedizo y de buenas a primeras acapare la nominación. Ahora MAKI tendrá que buscar otro partido, tan solo para hacer el mal.

 

PROTECCIÓN A DELINCUENTES

Cada vez hay más protección a los delincuentes por parte de las autoridades. Empezaron poniéndoles una “N” como apellido, para no identificarlos del todo. Luego les colocaron una rayita en los ojos, también para salvaguardar su identidad. Ahora hasta les ponen cubre-bocas, supuestamente por la cuestión de la pandemia, pero con lo que de plano ya no se sabe quiénes son los que delinquen, y por lo tanto la sociedad no puede estar atenta de quienes son los malandrines, y así cuidarse de ellos, pues las autoridades los defienden más que a los ciudadanos de bien. Ahora sí que como dijo “El Buki”, ¿a dónde vamos a parar?

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero y amigo CÉSAR IBARRA MORENO, por estar celebrando el décimo aniversario de la fundación de la Asociación Tommi Insuficiencia Renal y Diabetes que tanto apoyo ha brindado a personas afectadas por dichos males. Bien ello César, muy loable y noble tu labor… Un total de 14 cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios realizan labores de bacheo en diferentes puntos de Nuevo Laredo, reportó el Presidente Municipal, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ. 12 cuadrillas son de asfalto y 2 de concreto. Igualmente dio a conocer se ha estado rehabilitando el alumbrado público sobre la avenida Reforma y otros sectores más. Bien por ello… La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) sigue a la espera de que se reanuden las clases presenciales, lo cual se considera importante, ya que de hecho el actual cuatrimestre es de mayor actividad práctica que teórica. Según el Rector Alfonso Salas Pérez, es muy probable que ya pronto se vuelva a las aulas… Un amplio portafolio de soluciones tecnológicas fundamentales para el sector financiero, tales como: conectividad, colaboración, ciberseguridad, servicios de nube y centros de datos enfocadas a las estrategias de continuidad de las operaciones bancarias ha puesto Telmex a disposición del referido sector en la 84 Convención Bancaria “La banca como impulsor del crecimiento económico 2021”, organizada por la Asociación de Bancos de México, que se celebra en la capital del país. Con esto Telmex demuestra una vez más estar a la vanguardia en este tipo de servicios.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí