Otra vez maestros protestan contra pago de pensiones en UMAS

3905
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Una vez más maestros jubilados y pensionados salieron  a  protestar y demandar que el pago de su pensión y demás prestaciones se les haga en salarios mínimos y no  en unidades de medidas de actualización.
Los maestros organizaron una larga caravana de vehículos para recorrer las principales calles y avenidas de Ciudad Victoria para llamar la atención de las autoridades y la ciudadanía sobre su problemática que es la decisión de la secretaría de Hacienda de pagar sus pensiones en UMAS y no en salarios mínimos.
Maestros jubilados manifestaron que sostendrán una postura firme para  que  sus pensiones sean calculadas en Unidades de Medida y Actualización y ya no en salarios mínimos como se ha venido haciendo.
La secretaría de Hacienda decidió cambiar de salarios mínimos a UMAS el pago a los maestros jubilados, por lo cual estos interpusieron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación pero tal ya ha sido desechado.
Rodrigo Tavares García, quien encabeza a los jubilados, explicó que el problema estriba en que el salario mínimo se cotiza en 141 pesos, en cambio la UMA en 86 pesos, lo cual vendría implicar para ellos una reducción de su pensión lo cual consideraron un atropello a su derecho, después de los años  de servicio prestados en la educación.
En Tamaulipas hay 20 mil maestros y trabajadores de la Educación jubilados y que se verían afectados en su ingreso por tal concepto al recibir  un 43 porciento menos.
Con pancartas pegadas en los vehículos reclamaban “No al pago en UMAS, sí al Salario Mínimo”,  una pensión digna.
Las UMAS se aplican para el pago de multas sanciones, cuestiones fiscales no para el pago de sanciones, señalaron los jubilados, por lo cual reiteraron que habrán de continuar combatiendo esta decisión.
Advirtieron que no de recibir una respuesta favorable a sus reclamos intensificarán sus protestas las cuales podrían incluir el bloqueo de carreteras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí