EL V INFORME, EL COVID Y LOS CANDIDATOS

5902
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

CRÓNICA SEMANAL 

En medio de un gran barullo causado por la pretensión que tiene la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA por desaforar al gobernador de Tamaulipas, hoy, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA rinde su V Informe de Gobierno.

Más que conocer de números sobre las inversiones que hoy dirá, se han realizado durante los últimos doce meses, la gente, creemos, estará pendiente del mensaje político.

Es del dominio público que sobre CABEZA DE VACA pesa la denuncia que le hace la FGR por los presuntos delitos de Delincuencia Organizada, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Defraudación Fiscal Equiparada.

Y, en base a esto, la FGR hizo la solicitud de Declaratoria de Procedencia (Desafuero) a la Cámara de Diputados y está, en tiempo y forma, notificó del hecho al gobernador.

CABEZA DE VACA fijo su postura al respecto y en su cuenta de Twitter, escribió:

“Morena filtra una supuesta acusación en mi contra.

De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito.

Se orquesta una embestida política.

Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”.

Luego puntualizó:

“La imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero, mientras que la presunta comisión de delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de mi familia, todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos.

Reitero mi disposición a aclarar en el marco de la ley y del debido proceso las sospechas que se han sembrado en mi contra con propósitos políticos y electorales.»

CABEZA DE VACA sostiene que la embestida en su contra se originó desde Palacio Nacional, porque nunca ha sido un gobernador sometido y que solo ha buscado el bienestar de los tamaulipecos.

Sin embargo, según fuentes de Morena en la Cámara de Diputados, en meses pasados, particulares presentaron una denuncia en contra del gobernador por enriquecimiento ilícito por más de 951 millones de pesos.

La defensa del gobernador CABEZA DE VACA la realizará el abogado ALFONSO AGUILAR ZINZER.

El mensaje político de hoy, seguramente, no tendrá desperdicio.

Pendientes.

 

EL JEFE DIEGO, “SE LA BAÑÓ”, CONTRA AMLO. 

El ex candidato del PAN a la Presidencia de la República en 1994, DIEGO FERNÁNDEZ DE CEBALLOS, arremetió, y duro, contra el Presiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al que no tuvo empacho en llamarlo “cobarde”, “cínico” y “embaucador”.

Pero los epítetos que le endilgo DIEGO  a AMLO, no acabaron.

Cuando “EL JEFE DIEGO” se enteró que el Presidente tiene intención de transmitir el debate que sostuvieron hace años, se le bañó a AMLO cuando dijo:

“Valiente pajarraco. Ése no es un presidente, ése es un cobarde.

Y mientras me duré la vida se lo voy a seguir diciendo”.

Dijo que AMLO está enfermo.

“Y no le digo enfermo ahora, desde ese debate que salió (en la mañanera) le dije que cualquier enfermito mental salía con las zarandajas que sale éste”.

Reiteró que su objetivo no es ir en contra del presidente AMLO “porque él se derrumba solo con toda la porquería que lo rodea”, sino crear conciencia “para el México después de LÓPEZ OBRADOR”.

En el encuentro en “LatinUs”, marcado por el regreso del “JEFE DIEGO” a la esfera pública luego de que anunciara la creación de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial de Acción Nacional explicó que su decisión surgió por insistencia familiar, pero que su objetivo es lograr que nuevas generaciones de hombres y mujeres incursionen en la vida política del país para que haya un cambio generacional en la misma.

Dijo: (Mi objetivo) es convocar a miles de hombre y mujeres para que se quiten el miedo y superen la indiferencia.

El país se está despedazando”.

Luego remató: “Lo que diga el presidente de mí no me importa, me preocuparía un elogio, un reconocimiento. Eso sí me ofendería viniendo de él”.

El líder panista consideró que si AMLO refrenda el poder “va a seguir haciendo brutalidades”.

A algunos analistas preocupa la integridad del “JEFE DIEGO” porque, cualquier fanático, o seguidor de AMLO, pudiera tomar represalias contra el panista.

Y es que el Poder Presidencial en México es omnímodo… lo abarca todo.

Hace ya bastantes años, el escritor y periodista tamaulipeco MAURICIO GONZÁLEZ DE LA GARZA (de Nuevo Laredo), escribió el libro “ÚLTIMA LLAMADA”.

Allí descobija los trastipujes del Presidente JOSÉ LÓPEZ PORTILLO.

MAURICIO SE QUEJA DE LA REACCIÓN DEL PRESIDENTE JOLOPO.

“¿No es acaso una sentencia de muerte en mi contra que el Presidente diga a sus amigos, “MAURIO ME ATACA A MI Y A MIS MUJRES AHORA QUE SOY PRESIDENTE… AHORA QUE NO PUEDO HACER NADA?”

¿No caso es una sentencia de muerte? ¡Claro que sí! Cualquier fanático actúa solo para quedar bien con él”, dijo MAURICIO.

Nada pasó en aquel entonces. MAURICIO GONZÁLEZ DE LA GARZA se auto extraditó a FALFURRIAS, TEXAS y allá se quedó.

Esperemos que al “EL JEFE DIEGO”,  nada le pase.

CON LA AYUDA DE SU COMPADRE, FÉLIX SALGADO MACEDONIO, se sale con la suya…y ya ex, otra vez, el candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero.

Al respecto, trascendió el viernes que BASILIA CASTAÑEDA, que denunció a SALGADO MACEDONIO por el delito de violación, prevé recurrir a instancias internacionales para denunciar al Presidente AMLO, al senador RICARDO MONREAL y al dirigente de Morena, MARIO DELGADO, por arropar las aspiraciones del guerrerense.

REINALDO SORIA, esposo de BASILIA, dijo que SALGADO MACEDONIO pudo retener la candidatura por Guerrero gracias a que ellos tres lo ayudaron.

«Ya los esperábamos, no es ninguna sorpresa que FÉLIX SALGADO siga con la candidatura.

Cada vez que había alguna deliberación, el Presidente lo defendía, y Guerrero es un Estado machista, poco les importa si hay mujeres violadas, no es un Estado feminista», dijo en entrevista.

Ahora, el temor que tienen en MORENA es que las mujeres guerrerenses lo hagan mascar el polvo en las urnas.

¿Caminará MORENA, con SALGADO MACEDONIO a una estrepitosa derrota electoral en Guerrero?

Si no hay fraude electoral, seguro las damas sepultan con votos en contra al presunto violador.

 

ESTA SEMANA, MORENA REVELA NOMBRES DE CANDIDATOS 

En los corrillos del Partido MORENA en Tamaulipas, se menciona que esta semana se revelará el nombre de los candidatos a alcaldes y diputados locales en Tamaulipas.

En Matamoros se asegura que MARIO LÓPEZ será el candidato y que dejará en el camino a ALEJANDRO MAYER.

La candidata a diputada federal será ADRIANA “La Gordis”, LOZANO.

En Reynosa la moneda está en el aire pues, en tanto que por ALEJANDRO ZEERTUCHE ZUANI empuja fuerte el PT, MORENA no se decide aún y RIGO RAMOS, el diputado con licencia, aunque es lampiño, se mesa los bigotes y el hijito de MAKI ORTIZ, CARLOS PEÑA continúa encendiendo veladoras para que MORENA lo haga candidato a alcalde.

En Victoria todo indica que el candidato de MORENA a diputado federal será el muy experimentado político, lobo de colmillo retorcido en cualquier sendero o arena política, FELIPE GARZA NARVAEZ.

Para MORENA, FELIPE GARZA NARVAEZ es garantía probada de triunfo electoral, tenga enfrente a cualquier adversario político, llámese ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO que gusta más de permanecer en su residencia de McAllen, OSCAR ALMARAZ SMER, metido a chaleco en el PAN por el traidorzuelo de EGIDIO TORRE CANTU, o cualquier otro.

“¡Júntense!”- dicen los seguidores de FELIPE a los contrincantes: “GARZA NARVAEZ, ¡Pa´todos tiene!”-

De ese tamaño la confianza.

Y tienen razón.

En cuanto al candidato a alcalde en ciudad Victoria, la moneda sigue entre ISMAEL “El Rocket” VALDEZ, LUIS TORRES ALIYAN, ENRIQUE HERNÁNDEZ y ROQUE HERÁNDEZ.

Estos dos últimos entraron “de relleno” a la tómbola para saber quién es más popular.

MORENA no quiere candidatos que ya hayan sido derrotados que son inservibles cartuchos quemados.

 

EN MATAMOROS, PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, EL PAN POSTULÓ A LA DIPUTADA IVETT BERMEA. 

IVETT, ha gestionado becas para el adiestramiento e instrucción de trabajadores de distintas ramas.

De lo anterior se desprende que pescadores,  pertenecientes a diferentes cooperativas de la zona del Mezquital, están capacitándose en soldadura en el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos CAST, gracias a la gestión que en su momento realizó la diputada con licencia.

Los pescadores expresaron su agradecimiento por esta oportunidad, que sin duda les abrirá la puerta a mejores opciones de empleo, considerando el desarrollo que está teniendo el puerto de Matamoros

Su actividad diaria en la pesca de productos del mar, no les había permitido tener conocimientos previos sobre soldadura, por lo que iniciaron el curso básico que consta de 18 horas en sesiones dominicales, para poder hacer trabajos en esta materia.

La disposición de los pescadores y su entusiasmo para aprender nuevos oficios, fue lo que en su momento motivo a IVETT BERMEA, para gestionar dicho curso con una beca del 100 por ciento.

Entre tanto, el PRI postuló como candidato a la presidencia municipal al líder de la CNOP en Tamaulipas,  PEDRO LUIS CORONADO.

PELUCO, como lo conocen sus amigos y seguidores, en el marco de la celebración del 78 Aniversario de la CNOP en Matamoros, miembros del tricolor llevaron el  «Mercadito Cenopista»  a la colonia El Porvenir.

En el área verde los priístas escucharon el mensaje del dirigente de la CNOP en Tamaulipas quien expresó  que  » La CNOP es la base y  el sensor de la demandas populares que siempre han sido escuchadas en el partido”.

Invitó a los  Ceneopistas ahí reunidos a «Caminar juntos calle por calle y convencer a quien se fue a regresar con el partido que lleva años manteniendo el contacto con su gente.

 

“El PASTOR” CANDIDATO DEL PVEM A ALCALDE… 

VICTOR BARRIENTOS ROSALES es un “dirigente” de una Asociación Civil denominada “VIENTO RECIO”.

En un tiempo se autonombró “Pastor” e incluso, se menciona que para la organización que dirige fuera beneficiara de la donación de un terreno para su iglesia, hubo registro en la Secretaria de Gobernación de esa agrupación.

Pero, KARINA INSIGNIA MORALES, Presidenta del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista Mexicano, en Matamoros, al enterarse de los señalamientos que le hacían a VICTOR de ser “pastor” y sabiendo, como sabe, que la Ley Electoral prohíbe a los pastores de iglesia participar en política, se apresuró a decir que no, que VICTOR no es pastor, porque él no está registrado como tal en la SEGOB.

Entonces si VICTOR BARRIENTOS no es pastor ¿Por qué pide el diezmo a sus seguidores?

Digo.

LUZ VERDE COMO CANDIDATO INDEPENTIENTE TIENE RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ que tenía o sigue teniendo toda la intención de buscar la Presidencia Municipal de Matamoros participando en los comicios del 6 de junio próximo.

Peeeeroooooo….

Todo indica que RAÚL CÉSAR declinará en sus afanes para no chocar con los intereses de su hermana MÓNICA, la ex diputada local priísta que ahora quiere ser diputada federal bajo la bandera del PAN…

Ente tanto, le cuento que estuvo en Matamoros, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ “EL GUASON”.

Invitó a un desayuno-rueda de prensa a los comunicadores y, cauto como es, se cuidó de haber sobre su proyecto político.

 

HORARIO DE VERANO… 

Amanecimos ayer en la frontera con el HORARIO DE VERANO.

Es tiempo de que adelante una hora su reloj, nos e le vaya hacer tarde.

El horario de verano en el interior del país se iniciará el domingo 4 de abril.

 

MURIÓ ARTURO CASTRO, de la dinastía de Los Hermanos Castro, pianista y compositor de “YO SIN TI”.

Como todo un caballero, hace unos días, ARTURO CASTRO, en plena pandemia, contrajo matrimonio con ROSA YOLANDA CHAPA, luego de 40 años de vivir juntos.

La ceremonia del matrimonio se caracterizó por la falta de familiares en el enlace nupcial, de acuerdo con el compositor esto se debió a la pandemia.

El sábado murió. Tenía un tumor.

El comentarista de espectáculos, GUSTAVO ADOLFO INFANTE escribió:

-“Estoy en condiciones de anunciarles que lamentablemente falleció el maestro Arturo Castro, del grupo Los Hermanos Castro. Otro tumor. Se cumple la maldición, de 3 en 3, Cepillín, Isela y Arturo. Lo siento,

 

LEÍDO EN EL FACEBOOK: 

“No hay muchas opciones.

O NOS DESMORENAMOS…

O NOS DES MORONAMOS.

El que entendió, entendió.”

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí