¿INFORME SIN REPRESENTANTE PRESIDENCIAL?

5117
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Este lunes habrá de celebrarse el Quinto Informe de Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, Gobernador de Tamaulipas. Y mucho se habla que podría ser un informe donde no se cuente con la presencia de un representante del gobierno federal, esto dado el pleito que trae el mandatario nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con el mandatario estatal, a tal grado que hay de por medio una solicitud de desafuero contra el Ejecutivo del Estado. También se dice que no habría representantes del partido MORENA en la ceremonia. No obstante lo de la ausencia de un representante del gobierno federal no está confirmado y se espera que de último momento sí se cuente con alguien, pues de no haberlo dejaría mal parado al gobierno federal. Habrá que ver también cuantos gobernadores de otros estados vienen a respaldar a CABEZA DE VACA en su evento. Lo cierto es que el mandatario tamaulipeco no va a desaprovechar el escenario para hablar sobre lo de su desafuero.

 

¿HUMO BLANCO EN MORENA?

De manera extraoficial se ha manejado información en sentido de que el encuentro que tuvieron CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y SERGIO OJEDA CASTILLO el pasado viernes en Monterrey, Nuevo León, fue auspiciado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas, LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO, quien les habría notificado que ya se tomó una decisión en torno a quien de los dos será el postulado a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, y los conminaba a trabajar en equipo. Y en este sentido se dice que CARMEN LILIA es la favorecida, tan así que el mismo viernes por la noche los “Canturrocistas” organizaron una fiesta para celebrar el acontecimiento. Se habla que a SERGIO OJEDA se le ofreció ir en pos de la diputación local del Distrito 1, pero momentáneamente se negó. Aquí el asunto es que en este tema el delegado solo reunió a Carmen Lilia y a Sergio, siendo que hay otros dos precandidatos registrados en pos de la alcaldía, siendo estos ROGELIO SOTO QUIroz y FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, quienes no fueron convocados y que obviamente están molestos por no haber sido tomados en cuenta y amenazan con inconformarse.

 

SEGUIRÁN LAS RESTRICCIONES EN EL PUENTE

Malas noticias para quienes ya les urge cruzar a la vecina ciudad de Laredo, Texas, toda vez que representantes de Customs and Border Protection (CBP) del gobierno americano, informaron al Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que continúan las restricciones al cruce de personas en los puentes internacionales de los Dos Laredos, esto pese a que en Texas ya se levantaron las medidas sanitarias preventivas de Covid-19. Correspondió al Director de Gobierno, ROBERTO GARCÍA CAPISTRÁN, participar en una reunión con CBP, donde se le notificó al respecto, y este a su vez lo hizo saber al Presidente Municipal, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, que ordenó retransmitir el mensaje a la ciudadanía en general. Así es que ni modo, se va a cumplir un año con el paso restringido hacia el lado mexicano, para desgracia de quienes ya quieren irse de compras, y para beneficio del comercio neolaredense, que se sigue beneficiando con altas ventas.

 

ABRIRÍAN PARQUES PARA EL DÍA DE LA CONEJA

Abrir los parques recreativos para antes del 4 de abril, es una de las acciones que pretende el Presidente Municipal, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, a fin de que la gente pueda acudir a dichos sitios a divertirse en el denominado Día de la Coneja. La situación se está analizando, según lo dio a conocer el regidor JUAN JOSÉ ZARATE QUEZADA, quien dialogó con el munícipe al respecto, pues no es tan fácil, ya que la pandemia sigue causando estragos, pero a la vez se entiende que la gente quiere divertirse, por lo que se anda viendo la manera de aplicar la medida, pero eso sí, adoptando las debidas medidas de seguridad en salud. A ver qué pasa.

 

EDUCACIÓN DESDE CASA PARA MUJERES

Para este martes en punto de las 11 de la mañana está programada la primera emisión del programa virtual “Educación Desde Casa” que organiza el Instituto Municipal de la Mujer, y cuyo objetivo como su nombre lo indica, es educar a las mujeres desde la comodidad de sus hogares, en diversos temas importantes para ellas. DIMBETT MONDRAGÓN CARRANZA, capacitadora del instituto, y quien tomará parte en esta emisión, dijo que el programa se enfocará al sector escolar, con temas relevantes como sus derechos y responsabilidades, noviazgo, violencia y relaciones no gratas. La proyección se realizará a través de la página de Facebook Inmujer Nuevo Laredo, y tendrá una duración máxima de 40 minutos. Otra acción más de esta dependencia que dirige, y dirige bien LAURA RODRÍGUEZ GARZA.

 

VIENEN PATRULLAS NUEVAS PARA LA ADUANA

Personal de la Aduana de Nuevo Laredo recibirá nuevas patrullas para las labores de vigilancia. Y es que en este sentido el Administrador General de Aduanas, HORACIO DUARTE OLIVARES, hizo entrega de las primeras 150 patrullas, de un total de 280, que se destinarán a las 49 aduanas del país, incluyendo la de esta ciudad fronteriza, donde se esperan varias unidades, dada la importancia de este puerto fronterizo. Las nuevas patrullas se caracterizan por los equipos de radiocomunicación y alta tecnología que permiten comunicación directa entre el personal en campo y el que vigila desde la Aduana, así como un formato troncal con funciones de GPS, lo que permite que las unidades sean monitoreadas de manera permanente.

 

LA BUENA Y LA MALA DEL IMSS

Un reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revela que en febrero de este año se crearon 115 mil 287 empleos, lo cual representa un incremento de la tasa mensual de 0.6 por ciento, y que agregados a los generados en enero suman un total de 163 mil 206 nuevas fuentes de trabajo debidamente registrados ante el Seguro Social, en el primer bimestre de este año. Sin embargo se hace notar que lo logrado en febrero de este año, con respecto a febrero de 2020, presenta una disminución de 676 mil 598 puestos laborales, lo cual equivale a una tasa anual de menos 3.3 por ciento. Cabe citar que hasta el pasado 28 de febrero hay registrados 19 millones, 936 mil 938 empleos, de los cuales, 85.6 por ciento son permanentes y 14.4 por ciento son eventuales.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a JOSÉ GERARDO TREVIÑO GUZMÁN, Director de Empleo y PYMES del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, y a LAMBERTO ROCHA HINOJOSA, quienes este lunes están cumpliendo un año más de vida… La arquitecta MARÍA DOLORES PÉREZ CRUZ fue designada como presidenta del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo. ¡Enhorabuena!.. Aunque ADRIANA HERRERA ZÁRATE sigue al frente del patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo, ha incorporado a tareas de esta dependencia a IMELDA SÁNCHEZ DE SANMIGUEL, la esposa del alcalde en funciones, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, en una acción que sin duda es bien vista… Ya nada más faltan el Partido Encuentro Solidario y Fuerza por México, por designar a sus precandidatos a los diversos puestos públicos que competen a Nuevo Laredo.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí