Tamaulipas crece y no claudicara ante la adversidad

3128
Afirmó el gobernador García Cabeza de Vaca en su V Informe de Gobierno.
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Tamaulipas crece con solides y estabilidad en todos los ámbitos, por lo que su gobierno jamás claudicara ante la adversidad,  no bajara la  guardia  ante los ataques, por lo cual continuara hacia adelante con el  cambio.
El gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega de 5º. Informe  de  Gobierno al Congreso del Estado y mencionó que la contingencia sanitaria ha trastocado anhelos de vida, lo mismo que proyectos gubernamentales, pero no se debe permitir, es que trastoque el ánimo, espíritu de unidad y soberanía. En su mensaje externó que ante la bajeza de los golpes políticos, se impondrá la altura de nuestra visión y fortaleza de carácter. Ante la sinrazón, convenceremos con la razón, decididos a hacer valer la ley y el interés superior de las tamaulipecas y tamaulipecos, mencionó. Y recalcó: “ Encabezo este gobierno por la voluntad del pueblo de Tamaulipas, y cuento con su respaldo, por lo que jamás, escúchese bien, jamás- claudicaré ante la adversidad ni bajaré la guardia ante los ataques”.
Agregó que se equivocaron rotundamente aquellos que pensaron que ante las calumnias, dejaría de defender las causas de Tamaulipas.
“Quienes pretenden ignorar la voluntad al pueblo, evidentemente están cometiendo un error, pues Tamaulipas no se quedará callado y tampoco bajará la cabeza, ante otro gobierno, que ajeno a la razón, pretende imponer su voluntad en nuestra tierra”, expresó.
Y subrayó: “Retroceder ante la amenaza o aceptar la mentira, de ninguna manera es opción en nuestro estado”. Para luego puntualizar: “¡Aquí seguiremos dando la batalla hasta el último aliento, porque contamos con la razón, tenemos dignidad y sabemos, defender nuestro honor!”.
Hizo hincapié en los  logros alcanzados durante el último año de Gobierno se deben en gran medida, a la confianza de una sociedad que tiene plena conciencia, de que la perseverancia y el trabajo son materias primas para edificar un futuro cada vez más grande y próspero. Desde hace cinco años el cambio en Tamaulipas dejó de ser discurso, para convertirse en realidad cotidiana. Hoy en nuestra entidad se conoce bien la diferencia, entre el antes y el después.
Tamaulipas esta  entre las siete entidades federativas con menor incidencia delictiva… Es el segundo estado que mayores recursos fiscales aporta a la Federación… Contribuye con el 12 por ciento, del total de la energía eléctrica que se produce en México… Ocupa el tercer sitio en la República por nuestra captación de inversión extranjera directa… Damos salida y entrada al 41 por ciento del comercio internacional de México con Estados Unidos…  Tamaulipas  tiene el segundo lugar, ante el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, (CONEVAL) por las políticas públicas para hacer frente al Covid-19… Fuimos el estado con el menor número de observaciones hechas al ejercicio fiscal 2019… Y es la entidad que mejor ha ejercido su presupuesto federalizado, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación. En síntesis, Tamaulipas, es hoy uno, muy distinto al de hace cinco años. Aquí, ¡el cambio es una realidad!, aseveró.
A la sesión solemne del Congreso del Estado asistieron los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León; Miguel Angel Riquelme de Coahuila; Silvano Aureoles Conejo, Michoacán,  Diego Shinue, Guanajuato; y José Rosas Aispuro, Durango. El presidente del Comité Nacional del PAN, Marko Cortes y los exsenadores Javier Lozano y Roberto Gil Shurt, entre otros  invitados.
El gobernador García Cabeza de Vaca reiteró su compromiso y determinación para seguir integrando al esfuerzo de un equipo, que comprende que para contribuir al bienestar de los ciudadanos, hacer todo, siempre será poco. Tamaulipas crece por su gente, que antes de temer a la adversidad, la asume como motivo de superación. Tamaulipas crece por su pluralidad de ideas y unidad de objetivos. Tamaulipas crece por su capacidad para brindar confianza. Por su carácter noble, franco y valiente. Tamaulipas crece por su apuesta a la razón y al diálogo, nunca, ni a la improvisación, ni a la imposición. Por su vocación para encontrar acuerdos y construir paz. Por su responsabilidad con las generaciones de hoy y mañana. Por su respeto a la soberanía de cada uno de los poderes del Estado, que se suman al cambio continuo que recupera la grandeza de la entidad, enfatizó.  García Cabeza de Vaca reiteró su compromiso
Ante ustedes, viéndolos de frente, el Gobernador del Estado refrenda su compromiso para seguir luchando contra las circunstancias adversas, que además de amenazar la salud y el bolsillo de la gente, pretenden intervenir en el rumbo de una entidad libre y soberana. Sostuvo que  continuará observando, muy de cerca, el proceso de vacunación contra el Covid-19, para asegurar que sobre posibles intereses políticos prevalezca, sin duda alguna, el interés único de la salud de nuestra gente. En el plano económico, seguirá adelante en la tarea que comenzó hace cinco años para traer de regreso la confianza y no volverla a perder, por gobiernos improvisados o ignorantes de la alta responsabilidad que les corresponde, sostuvo. En su mensaje, en el Congreso del Estado, el gobernador García Cabeza de Vaca dijo que defender los los intereses del pueblo no es discrecional, “¡es el más alto deber del gobierno que dirijo, por voluntad de los tamaulipecos!”.
Externo el rechazo a la sinrazón del gobierno federal, que pretende desestabilizar a uno de los estados más importantes de este país, donde la confianza ha regresado para quedarse definitivamente. Reiteró que jamás engaño a nadie, ni ha cambiado  su discurso siempre dijo que iba a defender los intereses de Tamaulipas y  de su gente. ”Y Si impulsar las energías limpias y exigir lo que por derecho le corresponde a la gente de esta tierra, molesta o incomoda a alguien, le digo, de una vez, que aquí no hay cabida para quienes pretenden estar por encima de un gobierno, que cuenta con la legitimidad otorgada por los ciudadanos y hoy, es ejemplo nacional por sus resultados”. Mi gobierno está decidido a continuar cumpliendo cada día mejor con su deber de servir, y de establecer bases sólidas, para que los buenos resultados de ahora, sean excelentes condiciones de vida en el mañana de nuestros hijos. Por otra parte, Francisco García Cabeza de Vaca comentó que si bien el  último año  de gobierno podrá ser cuesta arriba, se encontrará con un ánimo superior. ”Hasta el último minuto de nuestro mandato seguiremos trabajando, decididos a reconocer solamente una meta: la del deber cumplido. Gobernar para los tamaulipecos presenta, el ineludible compromiso de honrar su carácter, fortalecer su orgullo y respetar su dignidad”. Por otra parte, el gobernador de Tamaulipas, convoco a todas las fuerzas políticas, para seguir haciendo que se escuche la voz de Tamaulipas, entidad federativa solidaria con sus hermanos del sur, con quienes se sabe responsable de seguir generando recursos, para distribuir equitativamente para el desarrollo humano y social de todos. No reconoceremos ni obstáculos, ni ataques en nuestro tránsito hacia una victoria, definida esta, por la justicia y búsqueda permanente de la calidad de vida de las y los tamaulipecos. México cuenta con nosotros y nosotros sabemos que contaremos con México. Cuando distintas ideas confluyen en un solo ideal, nada puede detener la exitosa llegada a la meta, puntualizó.