Ampliarán espacios de playas para recibir más turistas

2520
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La extensión de playas  será ampliado durante el próximo periodo vacacional a fin de estar en condiciones de recibir a más visitantes, para lo cual se colabora con los Municipios para limpiar y acondicionar las playas.
José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo del Estado, indicó que ante el número de reservaciones que ya se han recibido para las playas en las vacaciones de Semana Mayor, las zonas de playas serán ampliadas en aquellas en las cuales haya espacio para hacerlo posible como en Bagdad, La Pesca y Miramar, a fin de recibir más visitantes.
Comentó que ello también dependerá de la capacidad de vigilancia por lo cual también se trabaja con la secretaría de Seguridad Pública, la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano a fin de que haya una mayor vigilancia.
Informó que elementos de la  Policía Estatal serán objeto de capacitación sobre el manejo de la aplicación “Compra Tam” a fin de orientar a los turistas sobre las reservaciones en las playas. Sería lamentable que algunos turistas llegaran a alguna playa y no hubiese lugar.
Así reiteró que el acceso a las playas seguirá siendo controlado mediante las reservaciones en la aplicación “Compra Tam” y reiteró que no se permitirá la entrada sino se tiene la reservación.
Insistió en que las reservaciones son por día y todos los días se siguen recibiendo una gran cantidad de reservaciones en la aplicación.
Recalcó que el límite es que se mantenga la sana distancia en los espacios y no llevar tales  al límite que se pueda convertir en un riesgo de contagio, por lo cual se plantea el ampliar los espacios de playa.
Martínez Portilla, indicó que los elementos policiacos también serán capacitados para informar a los paseantes sobre sitios turísticos o de interés histórico o atractivos naturales que merecen ser visitados.
Los policías vigilaran se atiendan las recomendaciones de guardar la sana distancia, el uso de cubrebocas, evitar el consumo de bebidas alcohólicas a fin de que las vacaciones se realicen en las mejores condiciones evitando que las playas se conviertan en fuente de contagio del coronavirus.