Netflix arrasa en las nominaciones al Oscar 2021 con 35 menciones

3130
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Una vez más, Netflix dominó la competencia, obteniendo 35 nominaciones en la gala más importante de la industria cinematográfica. Entre sus producciones aspirantes a premios están «Fragmentos de una Mujer», «La Madre del Blues», «El Juicio de los 7 de Chicago» y «Crip Camp», un documental sobre los derechos de las personas con discapacidad que fue respaldado por Higher Ground, una productora fundada por el expresidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama. Hasta el 2021, esta es la mejor participación del gigante del streaming, ya que el año pasado obtuvo 24 nominaciones.

La entrega de los Oscar de este año será diferente a cualquiera de las anteriores, ya que se desarrollará en medio de una pandemia. Las salas de cine estuvieron cerradas durante meses debido al coronavirus, y se han vuelto a abrir poco a poco. Los servicios de streaming como Netflix, Hulu y Amazon han monopolizado en gran medida la temporada de premios, llenando el vacío dejado por los principales estudios, que han pospuesto muchos de sus lanzamientos de alto perfil o los han vendido a las plataformas. “El Juicio de los 7 de Chicago”, por ejemplo, originalmente se suponía que iba a ser estrenada en los cines por Paramount antes de que el COVID-19 echara a perder esos planes. Incluso algunas películas de estudios tradicionales como «Nomadland» de Searchlight, que actualmente se emite en Hulu, tuvieron que ser estrenadas antes en el streaming.

Sobre la aceptación del streaming por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en esta edición han hecho una serie de concesiones relacionadas con la pandemia, comenzando con el retraso de la ceremonia de febrero a abril, y la ventana de exhibición en los cines de las nominadas. Estas concesiones también significan que la mayoría de los contendientes de este año pueden ser más diversos pero no por ello más interesantes. No hay un éxito de taquilla como «Joker» o «Black Panther» entre los contendientes a Mejor Película, algo que podría ser un problema para los índices de audiencia.

Muchas entregas de premios, como los Emmy y los Globos de Oro, se han desorganizado en gran medida virtualmente con solo un componente limitado en persona. El espectáculo del Oscar de este año se llevará a cabo en la Union Station de Los Ángeles y en el Dolby Theatre, aunque no está claro si se espera que los nominados se presenten para aceptar sus premios en persona. Los Oscar 2021 se llevarán a cabo el 25 de abril. Priyanka Chopra Jonas y Nick Jonas anunciaron los nominados de este año, mientras que la Academia aprovechó la ocasión para promocionar su próximo museo, que, después de muchas demoras y decenas de millones de dólares, abrirá sus puertas el próximo otoño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí