NUEVO DELEGADO DE LA SEGOB EN TAMAULIPAS

5754
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

Hay nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas. Se trata del licenciado RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y quien ahora anda en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). El mencionado es hijo del ex Secretario General de Gobierno y ex Procurador de Justicia de Tamaulipas, JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO. Suple a JAVIER CÓRDOVA GONZÁLEZ, quien apenas en octubre del año pasado asumió el puesto, y quien no duró ni los seis meses. CÓRDOVA a su vez había sustituido al doctor FELIPE GARZA NARVÁEZ. Y obviamente el hecho de que se dé este cambio en momentos en que las relaciones entre el gobierno federal y el gobierno del estado están por demás tensas, obligadamente genera suspicacias.

 

RECONOCIDO MORENISTA ASPIRA A REGIDURÍA

Quien ya levantó la mano en pos de una regiduría por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Nuevo Laredo, es OSCAR ALARCÓN SANTOS, uno de los miembros fundadores de este instituto político, y quien fuera candidato a diputado local del Distrito 1 en los comicios del 2019. Y claro que OSCAR se merece una regiduría, e incluso de las primeras posiciones, pues su trabajo partidista lo avala y trae un respaldo de casi de 9 mil personas que le ofrecieron su voto. De una vez que lo apunten en la 1.

 

EMPEZARÁN A VACUNAR CONTRA EL COVID EN NUEVO LAREDO

Todo está listo para que a partir del sábado se empiecen a aplicar las vacunas contra el Covid-19 en Nuevo Laredo, en dos sitios, siendo estos el Polyforum La Fe, situado al poniente de la ciudad, y la Unidad de Medicina Familiar Número 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se localiza en Aquiles Serdán y Washington. GASTÓN HERRERA ARREDONDO, coordinador de los programas federales en esta ciudad fronteriza, dio a conocer sobre lo anterior, indicando que se van a recibir 48 mil 700 vacunas, que se espera lleguen a la ciudad a más tardar el viernes, y se proyecta aplicar 8 mil vacunas diarias, que serán exclusivas para personas mayores de 60 años de edad, y en este sentido será tanto para quienes ya se hayan registrado, como para quienes no lo hayan hecho, y que con el simple hecho de acudir serán inmunizados.

 

EL CALENDARIO

Para tal efecto se ha establecido un calendario, que empieza el sábado 20 de marzo con quienes tengan apellidos que vayan de la “A” a la “C”, mientras que de la “D” a la “G”; será el domingo 21; de la “H” a la “M” el lunes 22; de la “N” a la R el martes 23; de la “S” a la” Z” el miércoles 24, y el jueves 25 de marzo será para quienes no hayan podido acudir en los días ya citados, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde. En el caso del Polyforum La Fe se podrá atender a gente tanto a pie como en vehículos. Se contará con el apoyo de aproximadamente 100 personas en la organización del evento. La vacuna a aplicar será la Sinovac, que es de origen chino, y se espera que entre el registro y la aplicación se lleven 10 minutos en cada persona, y una vez que la reciban deberán esperar 30 minutos, para ver si no tienen efectos negativos.

 

LO QUE HAY QUE TOMAR EN CUENTA

Ahora bien, los interesados deberán llevar copia de su CURP y copia del comprobante de domicilio, y una identificación oficial. Es importante que ya vayan almorzados pues es probable que se tarden un buen tiempo en ser atendidos. De preferencia se pide que los adultos mayores vayan acompañados de familiares, pero no menores de edad. Asimismo cabe apuntar que quienes hayan tenido Covid en los últimos 30 días no se les aplicará, como tampoco a quienes se hayan puesto la vacuna de de la influenza en los últimos 30 días. Tampoco a quienes tengan Hepatitis “C”, como a quienes en los últimos 30 días hayan contraído la Hepatitis “B”, pues en estos casos puede haber reacciones funestas. Igualmente si presentan cuadros gripales o alguna otra información, no se les impondrá la vacuna. Asimismo es necesario destacar que GASTÓN HERRERA se reunió con el Presidente Municipal, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, a fin de solicitar apoyo de elementos viales y de Protección Civil en las tareas de organización, mismas que inmediatamente fueron autorizadas por el alcalde, todo esto en beneficio de los adultos mayores.

 

REPROGRAMAN PAGOS DE PENSIONES FEDERALES

Para este miércoles se ha reprogramado el pago de las pensiones federales para adultos mayores que cobran a través del Banco Bienestar con entrega de estampillas. Esto lo reportó también GASTÓN HERRERA ARREDONDO, coordinador de los programas federales, y quien informó que el lunes no pudo ser posible aplicar dicho pago, ya que la oficina regional del banco, con sede en Reynosa, no operó, por lo que se tuvo que pedir una disculpa a quienes fueron a recibir el recurso, y se les dijo que la nueva fecha sería este miércoles a partir de las 10 de la mañana. Asimismo desde ayer martes se empezó a pagar a quienes cobran por medio de Telecomm-Telégrafos, lo cual se mantendrá hasta el 3 de abril. En el caso de quienes cobran por tarjeta bancaria, ya se les aplicó el recurso.

 

CARAVANA POR LA VIDA Y LA PAZ

Bajo el lema “Familias Fuertes, Sociedad Fortalecida”, este próximo sábado 20 de marzo se llevará a cabo la Caravana por la Vida y la Paz que organiza la Diócesis de Nuevo Laredo en conjunto con Pastoral Familiar y que tiene como finalidad concientizar para evitar el aborto y promover la paz en la ciudad. La caravana partirá a las cuatro de la tarde de la explanada Esteban Baca Calderón hasta el Centro Cultural de Nuevo Laredo, recorriendo las avenidas Guerrero y Reforma, y después el Bulevar Colosio, planeando llegar a las seis de la tarde, y en punto de las ocho de la noche se ofrecerá una plática denominada “A Imagen de Dios”, por parte de Marcial Padilla. Todos están invitados.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al profesor JORGE ALEJANDRO LÓPEZ MOLINA, quien está cumpliendo un año más de vida, al igual que el ingeniero RUBÉN RAMOS GARCÍA y la amiga YURI DE LA CRUZ. ¡Muchos más días de estos!.. Hay consternación en el ámbito político neolaredense ante el sensible fallecimiento del profesor Jorge Luis Benavides Martínez, quien fuera uno de los más connotados integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y quien durante su carrera política fuera regidor y funcionario, además de un excelente maestro y mucha mejor persona. ¡Descanse en paz mi querido “profe” Jorge Luis!.. Por instrucciones del Presidente Municipal, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, solo se contratarán constructoras locales en 40 proyectos de obra pública que ya están autorizados y que se realizarán en lo que resta de la presente administración municipal, con una inversión de casi 300 millones de pesos y que incluyen alumbrado público, drenaje sanitario, pavimentación y repavimentación… Para el 22 de marzo se ha programado el inicio del curso de capacitación a operadores de tractocamiones que realizará la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y donde una gran cantidad de personas se han inscrito. Y como no, si la chamba de operador está bien pagada, y es mucha la demanda por conductores por parte de las empresas transportistas.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí