SONORO BOFETÓN A YSQ

9277
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Esta semana AMLO armó tremenda alharaca porque el Juez de Distrito, JUAN PABLO GÓMEZ FIERRO concedió una suspensión provisional atajando la entrada en vigor de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

AMLO pidió que se investigara al juez que contrarió sus intenciones sin mostrar el menor respeto al PODER JUDICIAL.

AMLO se cree absoluto… pero lo frenaron los mismos jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia.

Para botón de muestra de la acertada actuación del juez GÓMEZ FIERRO, basta conocer la carta de RICARDO ANTONIO SILVA DIAZ, Rector de la Escuela Libre de Derecho.

En papel membretado se lee: Escuela Libre de Derecho y debo el año 1912.

Dice:

“Ciudad de México a 16 de marzo, 2021

Estimado juez Gómez Fierro.

Su señoría, he seguido su trayectoria desde hace algunos años. Conozco el cariño y el tiempo que le ha brindado a la labor jurisdiccional; así como el esfuerzo y empeño desde sus inicios en San Luis Potosí, cuando sin recibir remuneración, usted cosía expedientes y ayudaba a foliarlos. No fueron necesarias recomendaciones, ni nepotismo, ni componendas para que su ascenso se diera de manera natural. Un ejemplo de juventud exitosa.

El Poder Judicial se ha caracterizado por ser un lugar que refugia talentos. Esa es una de las noblezas en la carrera judicial: un espacio para abogadas y abogados que frente a las dificultades de la competencia de los capitales, encuentran un espacio para desarrollar talento mediante la impartición de justicia.

Esa vocación que usted ha decidido forjar, se cimienta en la necesidad de defender a los desaventajados, de proteger a las minorías frente a las mayorías rapaces y de la mesura frente a la pasión política. Labor difícil, pues la justicia se convierte en un muro a las decisiones arbitrarias, unilaterales e impositivas. Ninguna decisión política puede estar por encima de los derechos de todos, ni de la Constitución. Ustedes los juzgadores, con la Constitución en la mano, brindan una óptica que pondera los distintos bienes en juego, con la finalidad de resguardar el bienestar de las mujeres y hombres.

Un Juez sabe lo difícil que puede ser la carrera judicial, siempre hay un perdedor inconforme, pero afortunadamente su experiencia con jueces, magistrados y ministros mesurados e imparciales, le han dado las herramientas suficientes para saber que estos vendavales sólo tratan de nublar la vista pero tarde o temprano cesan.

Hoy la crítica subjetiva y desinformada, con unas sencillas arengas, pretende borrar años de esa cultura de trabajo e ignora el esfuerzo y empeño que le implicó llegar a ser un juzgador federal. Recuerde, lo cimentado en roca, difícilmente se mueve y su paso se está forjando piedra por piedra.

Confíe en el derecho, en las normas, en las instituciones que serán las que resguardarán la fuerza de su decisión judicial y el ánimo para que pueda desarrollar su labor y servido libre, con seguridad y sin ataques personales provenientes de las esferas públicas. Tenga la seguridad que, de no ser así, cada uno de nosotros, como ciudadanos, haremos lo necesario para hacerlo valer.

Sus acciones inspiran a las nuevas generaciones de estudiantes y, en especial, a las de la Escuela Libre de Derecho, son ellas las que nos obligan a defender la importancia de la abogada pero, más aún, a enaltecer la valía de ser un juzgador imparcial, convencido en la protección de los derechos.

Ricardo Antonio Silva Díaz

Rector”

Al respecto, no más comentario…

 

MI PECHO NO ES…

Con riesgo, con el exhorto de privilegiar al máximo las medidas sanitarias para protegerse del contagio del coronavirus, la Secretaría de Salud en Tamaulipas autorizó a los dueños de bares y restaurantes que cuenten con venta de bebidas alcohólicas para que puedan operar hasta las 12:00 de la noche en los municipios de Tamaulipas que se encuentran en Fase II.

Se podrá reactivar la música en vivo.

Sigue prohibido el servicio de buffet.

La venta de alcohol se realizará de lunes a sábado hasta las 22:00 horas y queda prohibida su venta el día domingo.

Los hoteles podrán operar al 75 por ciento de su capacidad.

Salones de eventos, palapas y albercas podrán operar al 40 por ciento de su capacidad.

Las tiendas departamentales y de autoservicio, estas podrán cerrar hasta las 24:00 horas.

Circos y espectáculos de lucha libre operarán al 35 por ciento de capacidad.

Iglesias, tianguis podrán contar con el 50 por ciento de capacidad de visitantes.

Queda totalmente prohibido el ingreso de personas que no porten cubrebocas.

Lávese manos frecuentemente, use alcohol o gel antibacterial. No olvide la sana distancia.

Entre tanto…

LOS PRIÍSTAS dejan su partido y se dan de alta en puestos del gobierno de la 4T donde solo truenan los chicharrones del partido guindo.

Es el caso del RICARDO RODRÍGUEZ que protestó como nuevo delegado de SEGOB en Tamaulipas.

RICARDO fue diputado local gracias al PRI pero, en el PRI-Tamaulipas “anda muy ahorcada la perra”, pues brincó a MORENA y ¡Sorprais!, le cayó la delegación de SEGOB, delegación que, por cierto, le dio brillo FELIPE GARZA NARAVEZ.

RICARDO, el ex priísta, es hijo de JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO, célebre por haber aguantado enorme presión cuando fue Secretario General de Gobierno en tiempos del chaparro pernicioso.

En fin…

 

MURIO LA ESPOSA DE MANLIO FABIO BELTRONES.

“Esta madrugada falleció la señora SYLVIA SÁNCHEZ DE BELTRONES, esposa del ex senador MANLIO FABIO BELTRONES, madre de la senadora SYLVANA BELTRONES. Sucedió en la Ciudad de México, tras una larga batalla contra el Lupus. Descanse en paz. Las más sinceras condolencias a su familia”, escribió el periodista CARLOS LORET DE MOLA.

La esposa de MANLIO FABIO padecía Lupus eritematoso sistémico.

El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad auto inmunitaria.

En esta enfermedad, el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano. Este puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos.

Descanse en paz.

 

 

 

 

 

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí