Cancillería confirma la muerte de 8 paisanos tras choque en persecución en Texas

2858
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El Consulado de México en Del Río, Texas, informó a través de una nota informativa que este lunes se registró un accidente automovilístico en el condado de Val Verde, en inmediaciones de Del Río, Texas, en el que murieron ocho personas y dos más resultaron heridas.

El Consulado señaló que se encuentra en contacto con autoridades locales para conocer los pormenores del accidente y confirmar la nacionalidad de las personas que perdieron la vida, así como las que resultaron heridas.

Las personas que perdieron la vida eran de nacionalidad mexicana y tenían entre 18 y 20 años, de acuerdo con Joe Frank Martinez, jefe de policía del condado de Val Verde. Señaló que se trata de siete hombres y una mujer.

Detalló que la investigación se encuentra a cargo del Departamento de Seguridad Pública de Texas, y con el objetivo de poder identificar a las víctimas fatales, los cuerpos fueron trasladados a la oficina del médico forense en Laredo, Texas.

Asimismo, la sede diplomática se dijo estar atenta a cualquier solicitud de asistencia consular o consultas de personas cuyos familiares pudieran estar involucrados en el accidente.

 

MUEREN 10 MEXICANOS EN CALIFORNIA

Este accidente se produce dos semanas después de que una camioneta que transportaba cerca de 25 personas se impactara con un tractocamión en California, accidente que cobró la vida de 13 personas, entre ellas 10 mexicanos.

Los estados de origen de los fallecidos son: Oaxaca (tres), Michoacán (tres), Guerrero, Morelos, Nayarit y Baja California, uno cada uno. Mientras que 12 personas fueron transportadas a hospitales para su atención médica, de las cuales cinco son mexicanos.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:15 am del pasado 2 de marzo en una intersección a las afueras de la comunidad agrícola de Holtville, que se autodenomina la capital mundial de la zanahoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí