Agencias.- México recibió ayer 667 mil 875 nuevas vacunas de Pfizer-BioNTech, las cuales serán aplicadas en los siguientes días a personas de la tercera edad.
El décimo primer cargamento de vacunas de Pfizer llegó en cuatro vuelos diferentes a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.
Esta fue la segunda ocasión que cuatro aeronaves distribuyeron vacunas en el país en un mismo día y, según autoridades federales, en las siguientes semanas seguirá creciendo el volumen de dosis recibidas.
Luego de que las primeras vacunas aterrizaron, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó realizar un enlace con los funcionarios en el aeropuerto.
El titular de la Cofepris, Alejandro Svarch, aprovechó el enlace que tuvo con el presidente López Obrador y aseguró que todas las vacunas son seguras.
López Obrador dijo que México está recibiendo apoyo de otras naciones para que arriben al país cargamentos biológicos y reiteró que antes de que concluya el mes de abril se habrá vacunado a todos los adultos mayores.