AMLO amaga con quitar concesión a mineras canadienses

3285
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que está dispuesto a tomar acciones legales, incluida la revocación de una concesión, contra dos mineras canadienses que operan en el país y a las que acusa de violar la ley en una disputa fiscal y en un conflicto sindical.

El mandatario exhortó en febrero a las autoridades canadienses a intervenir para que una de estas compañías, First Majestic Silver Corp, cumpla con millonarias obligaciones tributarias que, según él, está buscando evadir por la vía del litigio internacional.

Aunque no la nombró, mencionó a una firma que opera un yacimiento en Tayoltita, en Durango, y ha acudido a una corte internacional. Este es el caso de First Majestic. El presidente dijo confiar en lograr un acuerdo con apoyo de Canadá, pero no descartó tomar medidas.

La segunda empresa a la que se refirió AMLO, si bien tampoco dio su nombre, sería Americas Gold and Silver, que opera minas en Cosalá, en el noroccidental estado Sinaloa, y lleva más de un año de conflictos sindicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí