Supervisa Aída Féres rehabilitación del comedor comunitario de la zona centro

2463
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico dio a conocer que los trabajos de remodelación y rehabilitación integral del comedor comunitario de la zona centro presentan un significativo avance, por lo que indicó que en fecha próxima se llevará a cabo su reinauguración.

Al efectuar la supervisión de esta obra, la titular del organismo mencionó que en este espacio de alimentación, encuentro y desarrollo se atienden diariamente a más de sesenta personas en condición de vulnerabilidad social mediante la distribución y entrega de desayunos y comidas que son preparados por personal de la dependencia en base a estrictos protocolos de higiene y alto valor nutricional.

“El avance que presentan los trabajos es considerable, por lo que estamos contemplando inaugurar este espacio en la primera semana de abril; se trata de una obra con mucho sentido social, ya que viene a beneficiar a las más de 60 personas que hacen uso del comedor todos los días», expresó.

Féres de Nader señaló que la contingencia sanitaria decretada hace más de un año en Tamaulipas no ha sido impedimento para garantizar la alimentación de los beneficiarios, quienes de lunes a viernes reciben sus alimentos de manera puntual y permanente.

Comentó que la mayoría de las personas inscritas en el programa son adultos mayores que enfrentan condiciones económicas adversas y subrayó que la demanda de este servicio se ha visto incrementada por lo que la ampliación del lugar permitirá elevar la capacidad de atención y servicio.

Por último la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio sostuvo que los trabajos de rehabilitación en este espacio no han sido obstáculo para continuar brindando el servicio de alimentación a los beneficiarios.

«Durante este proceso de mejora a las instalaciones, la preparación de los alimentos se lleva a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos, y hemos habilitado un espacio contiguo al comedor donde se atiende a las personas que hacen uso del mismo», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí