En una situación a la cual la autoridad en materia de vialidad le ha dado seguimiento desde el pasado mes de diciembre, a la fecha se ha detectado que cada vez es mayor el número de mujeres que son sorprendidas conduciendo un vehículo en estado de ebriedad.
Al dar a conocer lo anterior, y dar mayores detalles, el director de Tránsito Guillermo Hernández Valdez dijo que este fin de semana la situación ya fue calificada como alarmante, ya que uno de cada tres conductores detectados en estado de ebriedad resultaron ser mujeres.
Tras señalar que este fin de semana se detectaron 15 conductores en estado de ebriedad, Hernández Valdez refirió; «hemos tenido un repunte en mujeres que transitan en estado de ebriedad en la ciudad, el sábado hubo 4, 5 mujeres en estado de ebriedad al volante y algunas hasta con niños».
Y agregó; «sí es muy delicado este repunte porque pone en riesgo la vida de los terceros que van allá y de los hijos que llevan en el vehículo, afortunadamente se le recogió el vehículo y nosotros los llevamos en patrulla a su casa, a los niños y a la mujer con su mamá».
El Director de Tránsito señaló que dicha mujer detectada en estado de ebriedad fue llevada a su casa «en la zona sur de la ciudad, por el área de la Torre Bicentenario».
Cabe señalar que el Director de Tránsito Municipal recalcó que si bien es cierto del 2020 no se tiene un dato concreto, en enero, febrero y marzo del presente año ha sido un repunte de mujeres conduciendo en estado de ebriedad.