PENSIONES CON TUFO ELECTORERO

5259
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

No es por estar como cuchillito de palo, pero parece que las palabras que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR pronunció en el pasado… hoy se vuelven contra él.

En Tecate, Baja California el 23 de septiembre de 2016 dijo:

“Ya no interesa quién es el candidato, (los del PRIAN) pueden postular a cualquiera y con dinero lo hacen ganar. Compran votos (a) mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo”.

Y eso que dijo, cuenta y caso que escupió para arriba.

Primero, cuando AMLO llegó al poder eliminó las pensiones para los de “65 Y MÁS” y las fijó solo para los adultos de “68 Y MÁS”.

Así estuvo dos años.

Hasta ahora que vienen las elecciones para renovar el Congreso Federal.

Al darse cuenta que existe un importante número de personas de entre 65 y 68 años que representan votos, ahora anuncia que los incorporará al beneficio de las pensiones “a partir de julio”.

Que paulatinamente esas pensiones pudieran llegar en el 2024 hasta los 6 mil pesos bimensuales.

¡Órale!

Sabe que es un importante filón de votos que, con las pensiones, puede tener cautivos.

Por eso hace más promesas de dinero aunque…sin despensas que lleven frijol con gorgojo.

AMLO sabe que el 6 de junio próximo se juega el todo por el todo en cuanto al poder del Poder Legislativo se refiere.

Y claro, necesita votos para conservar el Poder Legislativo y seguir armando, inventando y aplicar leyes, reformar la Constitución y enjuiciar políticamente a quien se le ponga en frente.

La promesa de esas pensiones para adultos de 65 años y más…tiene el clásico tufo electorero.

 

LOS ADULTOS DE 65 AÑOS REPRESENTAN ¡10 MILLONES 400 MIL VOTOS!

Los que se ganchen en la atarraya es bueno…

Los maloras dicen que AMLO se dio cuenta que por la pandemia del COVID-19 se le murieron muchos adultos mayores de 68 años y… ya no tendrá esos votos.

Por eso incorpora a los adultos de 65 y más al beneficio de las pensiones que se haría en forma gradual empezando por un 15%

La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024”, agregó.

Dijo que en enero del 2022, en el 2023 y en el 2024 el aumento será del 20 por ciento anual, esto acorde al índice de inflación.

El objetivo es que la pensión alcance un monto de 6 mil pesos.

La medida fue tomada con reserva por parte de los representantes de los partidos políticos “de oposición” a MORENA, pero todos ven en el lance la intención de la compra de votos a cambio de las pensiones.

 

HACE 27 AÑOS, EL MIÉRCOLES 23 DE MARZO DE 1994 ASESINARON A COLOSIO…

He repetido que el ex diputado CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO hace años dijo: “Cuando ocurre un hecho sobresaliente, todos nos acordamos que hacíamos en ese momento y en donde estábamos”.

Y es cierto.

Aquel miércoles 23 de marzo de 1994 yo estaba en Reynosa cuando se anunció que en LOMAS TAURINAS, TIJUANA, habían baleado al candidato del PRI a la Presidencia de la República, LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA.

El barullo fue grande y periodistas y políticos no se despegaron de la televisión hasta que se supo que LUIS DONALDO, había muerto.

Se decretó duelo general, el cierre de 72 horas de la banca y se activó todo el mecanismo de investigación.

A la distancia estamos en las mismas.

Nadie se traga la hipótesis del ASESINO SOLITARIO, MARIO ABURTO, pues, por fuerza, hubo un asesino intelectual.

Y a 27 años de distancia, nadie sabe, nadie supo.

Es como en el MONJE LOCO.

Y si a casi 57 años de distancia en Estados Unidos no saben quién o quiénes fueron los autores intelectuales del asesinato del Presidente JOHN F. KENNEDY ¿Qué esperamos en México donde la policía totonaca, en materia de métodos de investigación hace como que anda en pañales?

En fin…

Fue un episodio doloroso y las viudas de COLOSIO todavía pululan por ahí.

 

MI PECHO NO ES…

Le cuento…

Al juez JUAN PABLO GÓMEZ FIERRO no lo apantalla el Poder Presidencial.

Aunque se enoje AMLO, ayer este juez de Distrito otorgó OTRAS NUEVE SUPENSIONES DEFINITIVAS a quienes se inconformaron con la Reforma Eléctrica…

Y ya ha de ver. AMLO se retuerce de coraje.

Por cierto, cuando los regiomontanos escucharon que AMLO dijo que los dueños de una casa habitación pagaban más de luz que un OXXO, le respondieron “con datos” duros y mostraron que, en promedio, cada OXXO de los miles de OXXO que hay en el país, pagan mensualmente, 15 mil pesos de luz.

Y lógico…los mariachis callaron.

Ah, y cuento que en San Antonio, Texas, en el museo de cera Louistaussaud, mejor retiraron la estatua de DONALD TRUMP porque, dicen “la gente que allí iba, lo cacheteaba a cada rato”.

El reportero HUGO CLEMENTE MORALES informa que la salud del ex diputado RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ, mejora sustancialmente.

Enhorabuena para DON RAMIRO.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí